6G Fucsia – 35 años de Super Mario Bros

35 AÑOS DE SUPER MARIO

.

Super Mario cumplirá 35 años el 13 de septiembre y como homenaje Nintendo venderá desde el 1 de octubre el juego Super Mario Bros 35.

 

TELEFÓNICA PRENDIÓ 5G EN ESPAÑA
Telefónica prendió 5G con tecnología Non StandAlone -NSA No autónomo- y Compartición Dinámico de Espectro -DSS Dynamic Spectrum Sharing-. en siete ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Murcia. Espera cubrir el 75% de la población a final de este año 2020.

 

CONFESIONES DESDE INTEL
Michael Bruck quien era la mano derecha de Andrew Grove cuando era el CEO de Intel y uno de los fundadores de Intel, hace crudas confesiones sobre el descenso de Intel que se inició hace 15 años:

- En los años 70 Intel pasó de vender semiconductores de memoria a procesadores y se convirtió en el rey que mandaba en las normas y ordenaba hacia dónde iba el mercado de computadores personales.  

- Intel es muy fuerte, acaba de presentar resultados económicos con ingresos y utilidades fuertes, pero ese mismo día en la bolsa de valores perdió 50.000 millones de dólares.

- Intel como muchos fabricantes, tuvo que recurrir a tercerizar lo que más sabía hacer: producir procesadores.

- AMD le compite duro a Intel con sus procesadores Ryzen y comienza a pelear en el mercado de procesadores para centros de datos, a la vez que Nvidia ya le compite en este mercado.

- Taiwan Semiconductor – Manufactuing Company -TSMC- uno de sus grandes competidores aumentó su valor de mercado -número de acciones por su valor- en un 50%.

- Mientras los analistas de bolsa -el Olimpo de los dioses-  recomiendan vender las acciones de Intel, aconsejan comprar las de AMD y de TSMC.

- Nvidia por primera vez tiene mayor valor de mercado que Intel.

- Samsung ya supera a Intel en venta de semiconductores.

- Intel había prometido vender procesadores fabricados con tecnología de 10 nanómetros para el año 2015 y de 7 nm en el 2017. A duras penas acaba de comenzar a vender procesadores masivos de 10 nm.

- En el año 2005 Apple inició el descenso de Intel, al seleccionar a TSMC y a la arquitectura ARM, para una parte de sus equipos iPhone.

- Intel fue víctima de su éxito se quedó con sus fábricas y otros grandes como AMD, Nvidia, Qualcomm y especialmente Apple, se convirtieron en fabricantes sin fábricas. Un nuevo y evolutivo cambio.

Ver artículo original en inglés:
https://www.scmp.com/tech/big-tech/article/3098323/how-decision-15-years-ago-contributed-intels-fall-grace-today

Nota del editor:  Para mí otro gran error de Intel fue dejar ir al gran bacán de la Industria de Tecnología -IT- Pat Gelsinger, decidieron que otro fuera el elegido para ser CEO de Intel. Ahora el gran bacán IT, es el CEO de la exitosa VMware.

 

S&C AMENAZA A GOOGLE
Con la resolución 53593, la S&C amenazó a Google con una multa de 2.000 salarios mínimos, que corresponden a 1.756 millones de pesos, equivalente a menos de medio millón de dólares, si no protege los datos de casi cuatro millones de colombianos mayores de edad y de casi dos millones menores de edad, de acuerdo a su Política de Tratamiento de la Información al usar cookies que recolectan información.

 

UBER CON NUEVA CARA


Marcela Torres

Uber ya tiene una nueva cara en Colombia, su nueva gerente General es Marcela Torres, quien ingresó en el año 2018 y ocupaba la gerente Senior de Estrategia para la región Andina, Centro América y el Caribe. Trabajó antes en McKinsey & Company.

Al conocer su nombramiento, su declaración fue: “Escogí hacer parte de Uber porque creo en el verdadero impacto social de la aplicación en el mundo. Me levanto todos los días con energía porque sé que lo que hacemos permite que miles de personas puedan generar ganancias adicionales. Además, que los usuarios tengan una opción de movilidad más segura y eficiente. Considero que debemos ayudar a la reactivación económica en el país por la pandemia y aportar en el marco regulatorio de las plataformas como Uber en Colombia, de los cuales ya hay varios proyectos en curso en el Congreso en este momento. Después de siete años de presencia en Colombia, Uber cree en la posibilidad de tener una estabilidad jurídica que permita aportar al desarrollo del país a través de la tecnología, y así poder generar posibilidades de ganancias adicionales e incentivar mayor inversión”.

 

Ver nota:

DNP publicó borrador de Lineamientos de política de ciudades inteligentes

DNP publicó borrador de Lineamientos de política de ciudades inteligentes
Reciben comentarios hasta el 18 de septiembre de​​ 2020.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17254

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.