ACTUALIZADA - ¿Piratearon a Claro – América Móvil?

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezACTUALIZADA - Por Orlando Rojas Pérez – Tres (3) fuentes nos confirmaron que piratearon servidores de Claro – América Móvil – en Colombia y descargaron aproximadamente 500 GB de información muy confidencial, incluida en más de un millón de archivos.  Nos aseguraron que no solamente fueron los directorios de las actas como se puede ver en la imagen que nos entregaron, también se apropiaron de la información de cada equipo, su dirección Mac, su ubicación y por supuesto de las claves de acceso. Mención aparte merece la información de sus clientes tanto de empresas como de personas.

Al consultar a Claro – América Móvil – en Colombia, nos respondieron que no tenían conocimiento de ese hecho, no saben a qué información nos referíamos.

 

¿Y LA SIC?
Después de publicar esta nota recibimos estos comentarios de lectores:
-  Tremenda infracción al régimen de Privacidad. Veremos si la SIC procede….
- Tenaz la noticia. ¿Qué dice la SIC de la información de los datos personales de los usuarios?

 

NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que nos enteramos de pirateadas al grupo América Móvil, hace años nos mostraron rápidamente toda la información de la aplicación Outlook de un expresidente de Telmex -propiedad de América Móvil- que incluía mensajes enviados y recibidos hacia y desde México, de temas tan importantes como las cifras de clientes reportados y no reportados a la Comisión Nacional de Televisión – CNTV-.

 

IMAGEN PARCIAL DEL LISTADO DE DIRECTORIOS PIRATEADOS

 

REACCIONES
De Claro – América Móvil – en Colombia, al descubrir el hecho, el día 3 de noviembre y de inmediato movió la información a nuevos servidores seguros. Además de la negación de conocer nada sobre la pirateada.

De clientes: “Nuestra información se encuentra en peligro”.
e

Ver nota:

CRC y MinTIC escogen dormir con el enemigo

CRC y MinTIC escogen dormir con el enemigo

Duque Botero reclama a MinTIC y la CRC reacciona y le adjudica contrato.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17351

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.