Reality Investigación - Proyecto 10K puntos Capítulo 18 - Procuraduría

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Continúa el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos conectados,  por los dudosos, sospechosos, alarmantes, misteriosos y escandalosos hechos sucedidos dentro y fuera de la audiencia de adjudicación o de declaratoria de desierta de la licitación Pública MTIC LP-038-2020 -que es la más grande e importante de este año2020-, correspondiente al proyecto que ahora el ½ Ministerio TIC llama Centros Digitales y que anteriormente dio a conocer como 10.000 puntos de acceso a Internet, nos vemos obligados a continuar el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos conectados.

El capítulo 18 trata de la carta y la actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación al proceso FTIC-LP-038-2020 adelantado por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – FTIC-. Carta en cabeza de Marcela Riascos Eraso -asesora de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.

Esta carta avisa que inició el proceso de actuación preventiva identificado con el número de radicado: Radicados Nos. E-2020-195188.

 

RESUMEN DE LA CARTA
En ejercicio de esta vigilancia, esta delegada recibió las siguientes quejas sobre un posible conflicto de interés entre un contratista del FTIC y un proponente el proceso, así como de posibles irregularidades respecto de la evaluación final de los proponentes y cita siete (7) cartas radicadas en la Procuraduría.

Dado que los quejosos manifiestan una presunta vulneración a los principios de la función administrativa y de la contratación pública, cordialmente solicitamos que, en el ámbito de su autonomía institucional y sus competencias, la Entidad tome las decisiones a las que haya lugar a partir de los argumentos planteados, dé respuesta de fondo a las distintas observaciones presentadas y nos envíe copia de lo resuelto.

 

IMAGEN COMPLETA DE LA CARTA DE LA PROCURADURÍA

e

Ver notas:

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos Capítulo 16

Reality Investigación – Proyecto 10K puntos Capítulo 17

Carta de la zarina de Transparencia de la Presidencia de la República.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17405

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.