6G Fucsia – Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020

PREMIOS EVALUAMOS A LA INNOVACIÓN TIC 2020

Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020 es una distinción y son el único Premio Integral de mayor categoría, mayor mérito y mayor prestigio, a la vez es el de más reconocimiento en Colombia y Latinoamérica del sector TIC. Se entrega anualmente para destacar y homenajear a los personajes, productos, aplicaciones, soluciones, servicios, aportes y responsabilidad social, del año inmediatamente anterior. En este año se destacará en forma especial la gran labor de todo el Sector TIC colombiano durante el año 2020 afectado por la pandemia.

En su décima séptima edición continua. Nos sentimos muy orgullosos de ser anualmente los anfitriones del primer evento de reunión de los líderes del Sector. En esta oportunidad este evento es por primera vez virtual, pero mantenemos nuestro compromiso con la reestructuración, resurgimiento y transformación digital. Todos los sectores de la producción nos miran como la solución, como ejemplo y es nuestra obligación asumir esta responsabilidad y marcar el camino hacia una gran recuperación.

En el año 2021 Evaluamos cumple sus primeros veinte -20- años de publicación continua de noticias, novedades, éxitos, análisis e innovaciones del Sector, esto es una motivación más para invitar y compartir, así sea virtualmente, con las más importantes personalidades de la industria. Que nos obliga a organizar y brindar la solemne entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC, con los más altos estándares. Los Premios se realizan este año 2021 y corresponden a lo mejor del año 2020, se entregarán el día, jueves 25 de febrero de 2021.

 

¿LA S&C ES TERRITORIO COMCEL?

En pocas horas, al estilo Evaluamos -con documentos públicos- trataremos la pregunta: ¿LA S&C ES TERRITORIO COMCEL?
qué nos hace recordar la bella publicidad del año 2004.

 

DURO GOLPE AL BANCO WELLS FARGO POR AMENAZAS DE DEMANDAS
El paquidérmico Wells Fargo es reconocido en el mundo financiero por sus demandas por patentes de software, que le sirve de argumento para montar demandas contra todos los bancos, especialmente contra los medianos y pequeños. Lo identifican como el “Troll de patentes”. Pero la semana pasada los bancos Barclays y Toronto-Dominion -TD Bank Group TD Bank-, se afiliaron al grupo Open Invention Network -OIN- que al igual que el grupo, LOT Network conformado para protegerse contra los Trolls de patentes. Los afiliados LOT afirman que si una patente de su propiedad se transfiere a una entidad de afirmación de patentes, los otros afiliados automáticamente reciben inmunidad contra la infracción de esa licencia.

Con esto piensan resistir en grupo de 3.367 titulares de licencias, las amenazas abiertas o tácitas por demandas de Troll de patentes, por casos de infracción de licencias y patentes contra software de código abierto.

 

INDUSTRIA DE SEMICONDUCTORES A PRESIDENTE BIDEN: “ESTAMOS CAÍDOS”
La industria de semiconductores de Estados Unidos -SIA-, con el respaldo de la Cámara de Comercio de EE. UU. y de TechNet, entidades de la industria de Defensa, médica y automotriz, envió una carta abierta al presidente Biden pidiendo apoyo a la investigación y fabricación de semiconductores nacionales, insistiendo en la importancia del sector para la seguridad nacional y el dominio tecnológico del país. Afirman que se encuentran caídos y que solicitan financiar y/o reducción de impuestos, aplicables al 40% de la compra de nuevos equipos, la instalación de nuevas fábricas y piden también crear un fondo de 10.000 millones de dólares específicamente para la fundición de procesadores más otros 10.000 millones de dólares para la Investigación y Desarrollo -I&D-. Argumentan que sin esto seguirá disminuyendo la participación de ese país en la producción mundial de semiconductores.

 

SE  VENDEN MÁS CHROMEBOOKS QUE MACS

Según IDC, se venden más equipos Chromebook que Macs de Apple. Disminuyó levemente, pero Windows el primero por lejos, bajó más del 10%.

 

50.000 MACS ESTÁN INFECTADOS
Más de 50.000 equipos Mac de la marca Apple con el nuevo procesador M1 de Apple, se encuentran infectados por un misterioso malware que se ejecuta nativamente, según un reporte de Red Canary.

 

CORTE SUPREMA EEUU: CONDUCTORES DE UBER NO SON INDEPENDIENTES
Un reciente fallo de la Corte Suprema de estados Unidos dice que los conductores de Uber, no son independientes contratistas de Uber, sino legalmente empleados de Uber y que deben recibir todos los beneficios de los trabajadores empleados.

 

Ver nota:

Colombia ocupa el puesto 62 en precio de conexión de banda ancha

Colombia ocupa el puesto 62 en precio de conexión de banda ancha
Lista de 105 países para conexiones a 60 Mbps.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17489

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.