Libro de Huawei sobre Innovación y Propiedad Intelectual 2020

Por Orlando Rojas Pérez – Huawei usa todas las estrategias a su alcance para defenderse de los ataques a los que está sometida. La última noticia es la publicación de un libro blanco titulado:

 

Respeto y protección de la propiedad intelectual
La Fundación de la Innovación
Libro blanco de Huawei sobre innovación y propiedad intelectual

 

IMPORTANTE  DESTACAR
1 – Huawei ha realizado un gran esfuerzo de recursos humanos, equipos y dinero, en innovación, investigación y desarrollo.

2 – Huawei posee de lejos, la mayor de las patentes de la tecnología 5G, en el mundo.

3 – Su primera patente la registró en China en el año 1995 y en Estados Unidos en el año 1999, justo al terminar el siglo pasado.

4 – Invierte entre el 10 al 15 % de sus ingresos en investigación y desarrollo -I&D-. Esto es el doble de su más cercano competidor.

5 – En el año 2020 registró 5.464 patentes de las 100.000 que posee.

6 - En 2008, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ubicó a Huawei por primera vez en el número uno por la cantidad de solicitudes de patentes presentadas en el marco del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

7 - En 2019, Huawei ocupó el segundo lugar en Europa y el décimo en los Estados Unidos en cuanto a número de patentes concedidas.

8 - Huawei es el mayor titular de patentes en China.

9 - Más del 53% de los empelados de Huawei se dedican a la investigación y desarrollo.

10 – Huawei confirma la información entregada hace dos días por Evaluamos sobre la cifra máxima que le cobrará por terminal a cualquier fábrica que quiera usar una o todas sus patentes de 5G, la suma de 2,5 dólares que es exactamente la tercera parte de lo que cobra Qualcomm por un número menor de patentes. Con esta razonable tarifa aspira a recibir 1.300 millones de dólares entre 2019 y 2021.

11 - Huawei afirma que tiene como prioridad respetar y proteger la propiedad intelectual (PI) para el desarrollo de cada una de sus soluciones.

 

DESCARGUE DESDE EVALUAMOS EL LIBRO COMPLETO DE HUAWEI
En idioma inglés.
http://www.evaluamos.com/pdf/LibroHuaweiPI2020.pdf
e

 

Ver nota:

Qualcomm proveedor de procesadores para PC

Qualcomm proveedor de procesadores para PC
Diseña procesador, compró a Nuvia, y con ella al exarquitecto jefe de CPU de Apple.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/178533

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.