Infografías con planes ofertados por los operadores móviles en Colombia

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El nuevo operador de telefonía móvil en Colombia, Wom, presentó su oferta de planes Pospago, Prepago e Internet móvil. Lo único que no informó es si sus planes incluyen o no llamadas internacionales, destinos, tarifas y si están incluidas en sus planes. Los demás operadores las ofrecen.

 

INFOGRAFÏÍ DE PLANES DE WOM
La siguiente infografía fue elaborada por Evaluamos con información de Wom.

 

PRIMER ANÁLISIS
Nuestro primer análisis cubrirá los planes pospago solamente.

La llegada de Wom al mercado de la telefonía móvil era esperada con mucha expectativa y todos, tanto usuarios como operadores esperaban conocer sus tarifas y planes.

Primeros 10 puntos analizados:

1 – Wom no está en el mercado de telefonía fija.

2 – Wom no está en el mercado de televisión.

3 – Por lo tanto: Wom no está en el mercado de triple play.

4 – Wom no ofrece hasta ahora, el servicio de llamadas internacionales.

5 – Wom no ofrece el servicio de roaming internacional.

6 – Tigo de inmediato salió a igualar en precios las tarifas de Wom, superándolo en la cantidad de GB que el usuario puede compartir. Mientras Wom permite compartir 2, 5 y 10 GB, Tigo permite: 5, 8 y 15, para planes de 15, 25 y 40 GB. Es importante resaltar que Tigo en su plan de 75 GB, después de que el usuario ha consumido esos 75 GB, le reduce la velocidad a 256 Kbps, como en la época de los planes conmutados -año 2000-. En el plan de ilimitado, el roaming está limitado a un valor ilógico de 3 GB al mes y de 400 MB cada día, otro valor ridículo.


Infografía de planes de Tigo

7 – En el momento histórico de la pandemia que soportamos, los datos son el pan de cada día de cada miembro de todas las familias y de todos los empleados de todas las empresas, es el “alimento” para sobrevivir diariamente. Wom no ofrece planes con datos ilimitados, mientras Movistar es el super campeón en esto con planes de 12, 25, 40 y 60 GB, en los que permite compartir esa cantidad máxima de esos datos mientras en el dispositivo cuenta con datos ilimitados Los precios son de 61.900, 75.990, 169.900 y 229.990 pesos colombianos, los dos últimos son planes familiares.


Infografía de planes de Movistar

8 – Claro ofrece dos planes de datos ilimitados a precios de 129.900 y 169.900 Estos planes tienen límite para compartir pero Claro no lo indica en su sitio Web, sería muy interesante que la S&C trabajara e investigara por qué razón no lo publica y si es el caso tomar medidas.


Infografía de planes de Claro

9 – La competencia incluyendo al operador Wom, hasta ahora comienza, es de esperar que Movistar y Claro también reaccionen. Estaremos muy pendientes.

10 – La tabla completa de planes pospago de los cuatro operadores, elaborada por Evaluamos, es la siguiente:


Tabla elaborada hoy 6 de abril de 2021, con la información publicada por cada operador. Si se copia esta imagen y se observa en un programa de gráficos es posible leer todos los datos.

 

WOM EN COLOMBIA EN ESTE MOMENTO
Hoy Wom tiene más de 1.800 empleados y su meta es terminar el año 2021 con 2.500 colaboradores.
Actualmente los servicios 4G de la compañía cubren 120 municipios de Colombia y espera llegar a 765 municipios a través de su red 4G y mediante acuerdos con terceros con tecnología 3G. Su meta es terminar el 2021 con una cobertura propia 4G en 374 municipios que corresponde al 79% de los colombianos. El objetivo a tres años es tener 8.000 antenas, para una cobertura a todos los municipios del país. Es importante resaltar que para el 31 de mayo espera cumplir su obligación de tener conectividad en  674 comunidades rurales, para cumplir su compromiso en la subasta de espectro.
Ya atiende en 105 tiendas y en  81 quioscos.

 

DECLARACIÓN
Chris Bannister -CEO de WOM en Colombia- declaró: El gran día llegó, la oferta de servicios que hemos diseñado atendiendo a las necesidades de los usuarios, sus dolores y preocupaciones, ya se encuentra disponible. Llegamos a Colombia con la promesa de transformar el mercado de la telefonía móvil en beneficio de todos los colombianos, con nuestros servicios demostraremos que Colombia merece más y que la conectividad sí puede ser para todos.
e

 

Ver nota:

Nueva versión de Security Center de Genetec

Nueva versión de Security Center de Genetec
Reduce la brecha entre los sistemas de seguridad locales y los de la Nube.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17552

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.