6G Fucsia – El 26 eclipse con Superluna .

EL 26 ECLIPSE CON SUPERLUNA

En la madrugada del próximo miércoles se presentan dos fenómenos lunares simultáneamente. Uno, la Luna estará en su punto mensual más cercano de la Tierra al que se le llama Superluna por el gran tamaño con que se observa.  Dos, la Tierra se interpone en línea recta entre el Sol y la Luna, lo que produce que se proyecte la sombra de nuestro planeta sobre la Luna que la muestra oscura, esto se conoce como eclipse de Luna. La Luna al principio y al final del eclipse total pasa por la penumbra que produce la Tierra -igual que los eclipses parciales de Luna-, pero en la mitad del eclipse total la Luna pasa a la umbra que produce la Tierra y se presenta el eclipse total o sombra máxima sobre la Luna.

HORA DE COLOMBIA
El eclipse total de Luna comenzará a las 4:45 de la madrugada y tendrá una duración de tres horas, será visible en América, en Australia y en el Este de Asia. El astrónomo Germán Puerta Restrepo explica y guía para los lectores de Evaluamos: “Ojalá no haya nubes que impidan verlo. A esa hora 4:45 am, en Colombia hacia el Occidente se podrá ver la penumbra inicial, se ve el borde oscuro, la sombra de la Tierra como va avanzando, eso se alcanza a ver. Pero cuando entra la fase total a las 5:42 am, cuando la Luna se pone roja, para nosotros la Luna está casi rosando el horizonte y ya hay claridad del día. Para poder verlo bien habría que contar con un horizonte totalmente despejado, estar en un sitio alto -ideal en el mar o en los Llanos- para poder apreciar algo de la fase total. El evento se puede observar a simple vista y también con binoculares y telescopios sobre el horizonte hacia al Occidente. Espero que podamos vernos, hay mucho por actualizar”.


Animación cortesía de la Nasa


Animación cortesía de la Nasa

 

TENER IPHONE TE CONVIERTE EN ESCLAVO DE APPLE
Pavel Durov -fundador de Telegram- no tiene pelos en la lengua y afirmó: “Tener un teléfono IPhone te convierte en esclavo de Apple, usan hardware obsoleto y le cobran mucho por él a sus clientes y hacen que permanezcan atrapados en su ecosistema. Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación en  iOS, siento que vuelvo a la Edad Media. Los dispositivos de Apple son torpes y obsoletos. Por ejemplo, tener pantallas @ 60Hz en lugar de pantallas @ 120Hz que muchos teléfonos Android tienen en estos días. Está implicada en la vigilancia y la censura a gran escala a instancias de China. Las grandes compañías de tecnología prefieren sus beneficios por encima de las libertades de los usuarios”.

 

PROYECTO USA CEMENTO PARA CREAR BATERÍAS

Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia, tienen un proyecto de utilizar el cemento o concreto con una malla de fibras de carbono recubierta de hierro que actúan como el ánodo de la batería y usan níquel como cátodo. Por ahora han logrado producir siete vatios por metro cuadrado de cemento, que es una cantidad baja pero es un buen principio y muy prometedor, especialmente por la cantidad de cemento que se encuentra y se usa en los edificios.

 

TELÉFONO MODULAR XIAOMI

Según el sitio Web Lets Go Digital, Xiaomi patentó un teléfono modular que muestran en un bosquejo de render muy atractivo.

 

¾ DE MILLÓN DE PERSONAS MURIERON POR TRABAJAR DE MÁS
La OMS estima que el exceso de trabajo de más de 55 horas a la semana ha producido ¾ de millón de fallecidos en el último año.

 

DISCOS DUROS SEAGATE MACH 2

Seagate ofrece su nuevo disco duro Mach 2, con dos brazos en lugar de uno sólo, que logran una rata de transferencia secuencial de hasta 524 MBps.

 

JUEGOS EN NETFLIX
Netflix se prepara para ofrecer juegos en su plataforma por lo que anda en busca de creadores de juegos.

 

Ver nota:

Check Point alerta de nuevo: aplicaciones Android expusieron datos de millones

Check Point alerta de nuevo: aplicaciones Android expusieron datos de millones
Por grave falla de autenticación en la Nube.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17611

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.