Telefónica compra eI servicio de Internet fijo y espectro de Directv Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – En una jugada magistral, Telefónica – Movistar Colombia compra eI servicio de Internet  fijo y 70 MhH de espectro en la banda de 2,5 GHz de Directv Colombia, con sus 200.000 clientes. No se revela la suma pagada, pero con certeza que es mucho menor a lo que pagaron los demás operadores en la última subasta de espectro. Queda pendiente la autorización de las autoridades competentes del sector y de competencia. Directv se concentrará en la prestación de servicios de televisión por suscripción y provisión de contenidos digitales, así como la generación de los mismos. El 60% de los clientes de Directv de Internet en Colombia, tienen su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con DIRECTV, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.

Esto fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar, no solo beneficiará a los clientes de las dos empresas involucradas en el negocio, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales -OMV- que Telefónica Movistar aloja en su red, así como a los clientes de los competidores que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional -RAN-.

 

DECLARACIONES
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “Este acuerdo ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de DIRECTV y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”.

Mariano Díaz de Vivar -presidente de DIRECTV- agregó: “La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”.
e

 

Ver nota:

Con Fuchsia OS Google se llena de sistemas operativos

Con Fuchsia OS Google se llena de sistemas operativos

Mientras otros buscan integrar los que tienen.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17616

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.