Movistar llega con fibra óptica a Villa de Leyva

Por Orlando Rojas Pérez – Con una inversión de 900 millones de pesos, Movistar podrán conectar, inicialmente, hasta dos mil hogares y empresas con fibra óptica. El servicio está disponible en el casco histórico y las zonas de El Espino, Alto de los Migueles y Llano Negro. Este es un aporte estímulo de Movistar a los hogares y a las empresas locales, la mayoría enfocadas en el sector turismo para su reactivación y transformación digital en tiempos de pandemia con las soluciones de Movistar Empresas.

Con la llegada de la fibra óptica, Movistar Empresas, anuncia soluciones de Big Data e Internet de las Cosas -IoT- para aportar a la reactivación del municipio, de sus empresas y Pymes, con soluciones como:

- Luca Turismo

- Medidas de bioseguridad

- Control de ocupación y aforo

-  Kioskos de venta y recaudo de planes turísticos

- Comunicaciones y seguridad electrónica

-  Vendo por chat

 

VILLA DE LEYVA
Con esta conexión, la más moderna que existe en el mundo, recordemos que la tecnología móvil 5G, depende de conexiones a fibra óptica, consolida a Villa de Leyva como  uno de los lugares turístico de Colombia con mejor conectividad, en línea con los sitios históricos más representativos del mundo y da un paso fundamental hacia la digitalización, que junto a su valor histórico elevará su potencial con el uso inteligente de la conectividad como plaza clave del turismo nacional e internacional. Casi el 60% de los hogares y empresas de esta población podrán acceder a Internet con velocidades simétricas -misma velocidad de subida y bajada- de hasta 300 megas y capacidades hasta 20 veces mayores que con otras conexiones que se brindan por cobre o cable disponibles en el mercado.

Movistar ya conecta a cerca de 1.300 accesos con Banda Ancha y a más de 2.800 usuarios con redes móviles 4G -pospago y prepago- de este municipio emblemático de Colombia, complementa su propuesta con la apertura de un nuevo punto de venta ubicado en Centro Comercial Villa Plaza Local 13, donde ofrecerá todos sus productos y servicios a los habitantes y visitantes de este municipio.

 

INAUGURACIÓN CON DULCE SABOR
El anuncio del tendido de la red de Fibra Óptica se desarrolló este viernes en el Museo de Chocolate, con la presencia de Javier Castellanos Morales -alcalde de Villa de Leyva- y Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia-. Fue un evento con aforo restringido y con todas las medidas de bioseguridad, también se transmitió vía streaming a clientes y medios de comunicación, quiénes se pudieron conectar  a través de YouTube, para presenciar este importante hito de transformación digital del municipio, que permitirá entre otras cosas:

- Mejor conectividad y velocidad de conexión a Internet en sus hogares y negocios.

- Procesos de transformación digital del sector público para avanzar en la digitalización de trámites.

- Contribuir a que más personas puedan desarrollar teletrabajo desde este municipio y laborar para empresas a nivel nacional e internacional.

- Digitalización de los sistemas productivos del municipio y obtención de beneficios de la economía digital.

- Impulsar el turismo y la incorporación de soluciones tecnológicas.

- Facilitar procesos de educación para que los habitantes puedan acceder a formación en línea en cualquier parte del mundo.

 

DECLARACIÓN


Javier Castellanos Morales y Fabián Hernández Ramírez.

Fabián Hernández -presidente CEO de Movistar Colombia- declaró: “Damos un paso importante llegando con nuestra fibra óptica a uno de los sitios más reconocidos e icónicos del país, como lo es Villa de Leyva. En Movistar trabajamos con el mayor compromiso, como referentes de la transformación digital de las empresas e instituciones de Boyacá y asegurando la conectividad que los hogares requieren en el mundo digital”.
e

 

 

Ver nota:

Wom primero en cumplir compromiso de la subasta de espectro del 2019

Wom primero en cumplir compromiso de la subasta de espectro del 2019
Conectó 525 comunidades rurales en mayo 2021, además ecológicamente.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17629

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.