Cambia la marcación telefónica fija en Colombia, móviles quedan igual

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- ordenó que desde el 1 de septiembre cambiará la marcación desde y hacia teléfonos fijos en toda Colombia ya que modificó los indicativos para todas las regiones y capitales. La marcación a teléfonos móviles queda igual, de manera que ahora cualquier teléfono fijo o móvil tiene 10 dígitos. Para marcar desde el exterior se marca el indicativo del país +57 y los 10 dígitos, incluyendo los nuevos indicativos regionales que aparecen en la tabla publicada abajo.

 

TRANSICIÓN
Para facilitar la transición, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios de manera transitoria podrán utilizar tanto la forma actual de marcación como la nueva, mientras aprenden y se apropian del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el 1 de diciembre de 2021. Para las llamadas internacionales entrantes, dicha coexistencia se extenderá por 5 meses hasta el 31 de enero de 2022.

 

INFOGRAFÍA Y NUEVOS INDICATIVOS NACIONALES



 

CRC ENTIERRA LA LARGA DISTANCIA NACIONAL
Con esta medida, queda prácticamente enterrada la Larga Distancia Nacional -LDN-.

 

 

DECLARACIÓN


Sergio Martínez Medina

Sergio Martínez Medina -comisionado y director Ejecutivo de la CRC- declaró: “Hoy anunciamos al país que, en cumplimiento de la medida establecida en 2019, desde el 1 de septiembre se implementará el nuevo esquema de marcación única nacional a través del cual se simplifica la forma de llamar desde y hacia teléfonos fijos en el país. Dicha medida además permitirá la modernización de las redes fijas impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos. Durante los próximos meses se realizará la divulgación y pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, labor que será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones para asegurar que sus clientes estén debidamente informados. Invitamos a todos los medios de comunicación para que se unan a la campaña y sean replicadores de esta importante información para los colombianos.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – En el espacio, la basura también es un problema.

6G Fucsia – En el espacio, la basura también es un problema
Huawei P50 después, Windows 11, cohete Starship como carguero entre continentes, WhatsApp  en varios dispositivos simultáneamente, Juan David Suárez a Lenovo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17632

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.