6G Fucsia – ¿Por qué MinTIC no se define sobre póliza falsa?

Columna de opinión 6G Fucsia



¿POR QUÉ MINTIC NO SE DEFINE SOBRE PÓLIZA FALSA?


La trágica novela en la que le presentaron una póliza de cumplimiento falsa al Ministerio TIC para amparar un contrato de un billón de pesos, ya se convirtió en serie por lo larga. Es un gran misterio cómo todo el Ministerio de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES -TIC- se dejó meter una póliza falsa y solamente lo descubre en el momento en que debe ejecutarla. El contratista muy hábil, por supuesto para llegar a esas alturas, aspira a más, niega su responsabilidad y amenaza al MinTIC con demandarlo si le caducan el contrato. El Ministerio TIC lleva varias audiencias ejecutadas y otras aplazadas, y nada que toma una decisión. Esta demora es más sospechosa y más misteriosa todavía. Tanto como las declaraciones de la Ministra TIC que disimuladamente protege habla bien del contratista. La responsabilidad es de todo el Ministerio y sus asesores, a responder todos desde la cabeza para abajo. Colombia está cansada de tanta corrupción, ¿Acaso tampoco no se han dado cuenta? Después no se pregunten la razón por la que pierden votos.

 

UE INSISTE EN ATACAR GRANDES TECNOLÓGICAS
La comisionada de la Competencia de la Unión Europea -Margrethe Vestager- volvió a atacar a las grandes empresas de tecnología, especialmente de Internet, al declarar: “Se trata de la presencia en el mercado y del poderío que logran de esa presencia”.

 

36 ESTADOS DEMANDAn A GOOGLE
Por supuesto abuso de su poder dominante en su tienda de aplicaciones Play Store, 36 estados de Estados Unidos el gobierno de Estados Unidos demandó a Google.

 

MS PIERDE GRAN CONTRATO
El departamento de defensa de Estados Unidos canceló el contrato que firmó con Microsoft en el año 2019 para construir la gran Nube de la Defensa. Aducen que el contrato Infraestructura Conjunta de Defensa Empresarial -JEDI -Joint Enterprise Defense Infrastructure- no es suficiente. Microsoft aceptó la cancelación y apoyan la decisión. Este contrato será sustituido por varios de menor tamaño, valor y etapas.

 

ATARI SE REDEFINE
Atari decidió olvidarse del mercado en móviles y se enfocará solamente en juegos de primer nivel para computadores y consolas.

 

LUCES DE EMERGENCIA V-16

En España ya aprobaron las nuevas luces de emergencia que los carros varados o detenidos en las vías, deben colocar en el techo del carro. Se trata de las luces intermitentes V-16 de 360°, que tendrán una potencia lumínica igual o mayor a 80 bujías y con autonomía mínima de 30 minutos. La segunda generación de estas luces, vendrá con tarjeta Sim y conexión a Internet para ofrecer geolocalización a la Policía.  Estas señales remplazarán a los peligrosos triángulos.

 

EL SILENCIOSO X-59 QUESST

La Nasa prepara su silencioso avión supersónico X-59 QueSST que solamente produce un ruido constante de 75 decibeles y no produce el gran ruido al romper la barrera de la velocidad del sonido.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Proyecto chino para desviar asteroides con 10 años de anticipación

Proyecto chino para desviar asteroides con 10 años de anticipación
Impactándolo con 23 cohetes de 900 toneladas de explosivos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17662

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.