Movistar Colombia se asocia con KKR para crear empresa de fibra óptica de 500 MUSD

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La gran noticia de la semana y de pronto del mes, llega justa hoy viernes:  Movistar Colombia se asocia con Kohlberg Kravis Roberts & Co -KKR- un fondo de inversión, para crear una empresa de Fibra óptica de libre acceso de 500 millones de dólares, en la proporción de KKR el 60% y Movistar Colombia el 40’%. Recibiendo Movistar Colombia una suma de dinero por aportar sus 1,2 millones de hogares y oficinas “pasadas” por el frente con fibra óptica. El proyecto es pasar frente a 4,3 millones de empresas y hogares en el año 2024. Repiten la exitosa figura de Chile. El nombre de la nueva empresa no se ha definido aún.
 

DECLARACIONES

Alfonso Gómez Palacio CEO de Telefónica Hispanoamérica Latinoamérica- declaró: “El acuerdo con KKR acelerará el despliegue de la fibra óptica en Colombia a un ritmo sin precedentes, en un mercado que ha mostrado un enorme potencial en el último año. Además, la fibra creará oportunidades para miles de hogares y empresas que ven la digitalización como una oportunidad para el desarrollo. Este es un paso más de nuestra empresa para liderar los servicios FTTH en América Latina”.

Waldemar Szlezak -líder senior del equipo de inversión en infraestructura de KKR- agregó: ”Estamos encantados de, una vez más, trabajar con Telefónica para brindar un mayor acceso de banda ancha a quienes lo necesitan, y hacerlo en Colombia, un país que creemos está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y que sirve como un destino atractivo para inversores. Esta nueva empresa en Colombia, junto con ON * NET Fibra de Chile, demuestra el potencial para invertir en financiamiento innovador y estrategias de crecimiento para promover la infraestructura digital en América Latina”.

María Fernanda Suárez Londoño -asesora senior de KKR- complementó: “Más familias y pequeñas empresas colombianas deberían tener la capacidad de acceder a servicios digitales de ultra alta velocidad. La inversión de KKR ayudará a cerrar esa brecha al promover la competencia y comprometerse a expandir la red en los municipios de Colombia. También indica el potencial para el crecimiento continuo de KKR en infraestructura digital en Colombia y en la región".
e


Ver nota:

Y ahora: Windows 365 en la Nube

Y ahora: Windows 365 en la Nube
Corre sobre cualquier sistema operativo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17670

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.