Ministra TIC no hizo su trabajo y ahora intenta justificarse

Por Orlando Rojas Pérez – En Locombia todo puede suceder, hasta que una ministra que no hizo su trabajo, ahora intente decir que obró bien porque informó que más de seis meses después descubrió por casualidad, que una póliza múltiple era falsa. Eso no es prueba de actuar bien, es una reconfirmación de que su trabajo anterior fue PÉSIMO.

 

FALTAS DE LA MINISTRA Y DE SU EQUIPO:
1 – Se posesionó y ratificó a funcionarios que ahora acusa de obrar mal.

2 - ¿Acaso no revisó e investigó a cada uno de ellos antes de ratificarlos?

3 – Si no lo hizo, es su culpa y su responsabilidad TOTAlL: política, administrativa, legal y hasta penal.

4 – Por supuesto que la Ministra TIC no es la única culpable, su equipo también lo es.

6 – Por supuesto el lujo de asesores, son culpables también, ¿será que hasta de pronto cómplices?

5 - ¿Por qué razón desde que Evaluamos comenzó o denunciar, de inmediato la Ministra TIC no le canceló el contrato de asesor a Camilo Valencia Suescún que actuaba como apoderado de un oferente? Curiosamente al consorcio que UT Centros Poblados le quiere ceder el contrato en vías de caducar. ¿Será que ahí, sí hay conexiones?

6 – Si ella misma respondió en una entrevista sin la que le preguntaban por la experiencia de UT Centros Poblados: “No hay malos contratistas, sino malos supervisores”. ¿Por qué razón ella, el Ministerio TIC y los asesores no fueron buenos supervisores?

7 – Si las ofertas de UT Centros Poblados y la oferta de Comcel – Claro – América Móvil, eran tan parecidas, ¿Por qué razón la Ministra TIC, el Ministerio TIC y sus asesores no analizaron más profundamente? Ver tablas de clasificación.

8 – Si en diciembre de 2020, fue voz populi, que UT Centros Poblados no lograba conseguir la garantía con ninguna compaña aseguradora, ¿por qué razón al recibir la supuesta garantía expedida por el Banco Itaú, la ministra – su equipo- el Ministerio TIC y los asesores, no la revisaron y la confirmaron debidamente?  Esa sí era la responsabilidad de TODOS.

9 – Ahora la Ministra TIC ha declarado: “Nosotros no vamos a permitir que de los recursos del Estado para conectar a los niños de este país se pierda un solo peso. Su trabajo como ordenadora del gasto, era haber revisado de verdad la garantía, no haber entregado el anticipo, no haber permitido que el anticipo se pagara a quien no correspondía. Su trabajo no es investigar ahora, eso le corresponde a los entes de control y de justicia.

10 – ¿Por qué razón en ambos contratos, el Ministerio TIC recibió instalaciones sin los cuatro documentos prerrequisitos?

- Informe detallado de Ingeniería y Operación.

- Plan de instalación y puesta en servicio.

- Plan de mantenimiento.

- Plan de Calidad.

11- ¿Por qué razón la Ministra TIC y el Ministerio TIC no ha contestado el Derecho de Petición de Información de Evaluamos?

Ministra TIC no le haga más daño a Colombia, a la imagen del Ministerio TIC, a la imagen nacional e internacional de Colombia y al gobierno de Iván Duque Márquez, renuncie de inmediato.

e

Ver nota:

6G Fucsia – La primera responsable es la Ministra TIC

6G Fucsia – La primera responsable es la Ministra TIC

Claro se lució en los Olímpicos… pero, Carros por suscripción, audífonos a precio de oro, Apple se contardice, baterías de sodio Módulo ruso en EEI en problema, rereconfirman a Einstein, Reino Unido frenaría compra de ARM, módulos exigidos por Windows 11 no son seguros.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17690

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.