6G Fucsia – Ministra TIC incumple su palabra

 

Columna de opinión 6G Fucsia
 

MINISTRA TIC INCUMPLE SU PALABRA

El 8 de abril pasado, el presentador de Caracol TV, Juan Diego Álvira Cortés, le hizo una excelente entrevista a la TODAVÍA Ministra TIC Karen Abudinen, que publicamos a continuación en forma de infografía.

 

En esta entrevista la Ministra TIC afirmó:

- En abril vamos a tener 1.529 colegios conectados. ¡INCUMPLIDO!

- En mayo vamos a tener 1.529 + 1.500 = 3.029 colegios conectados. ¡INCUMPLIDO!

- (Si no cumplo en abril) Me gusta y vengo y pongo la cara. ¡INCUMPLIDO!

- Le voy a decir algo ESTAMOS DETRÁS DE LOS COLEGIOS, DE LOS CONTRATISTAS por que aquí hoy, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras familias colombianas, son lo más importante. ¡INCUMPLIDO! ¿O será que sí es verdad que están detrás de los operadores y contratistas que entregaron pólizas falsas e incumplieron los contratos finales no publicados todavía en el Secop?

- Recuerden que conectividad es equidad. Si hoy no estamos conectados, no vamos a poder generar oportunidades. ¡INCUMPLIDO!

- Por eso este gobierno, el gobierno del presidente Iván Duque está conectando a las familias colombianas.

- No se me cae (la señal del teléfono cuando la llame a decirle…), le prometo al 100%. ¡INCUMPLIDO!

- Porque esto hay que cumplirlo, al cementerio, al cementerio, así se lo pongo, porque hay que cumplirle los sueños a nuestros hijos y a nuestros jóvenes de este país. ¡INCUMPLIDO!

 

MUCHOS ESPERAN SU RENUNCIA LO MÁS PRONTO POSIBLE
Por supuesto no queremos a la Ministra TIC en el cementerio, pero al menos sí que renuncie de inmediato. No cumplió al dejarse meter pólizas falsas, no cumplió al no publicar en el Secop los contratos finales que están incumpliendo, no cumplió al adjudicarle a un consorcio casi sin experiencia en TIC y con pre-escándalos en Barranquilla su ciudad natal, no cumplió al no exigir los prerrequisitos para pagar anticipos a PROVEEDORES nunca directamente a los contratistas. No cumplió al permitir por un tiempo que el abogado Camilo Valencia Suescún fuera al mismo asesor suyo, del Ministerio TIC y al mismo tiempo apoderado de uno de los oferentes, curiosamente de la empresa a la que al final UT Centros Poblados le quería ceder el contrato.

La salida en falso del presidente Iván Duque  a defenderla es igual a la salida en falso de TODO el Consejo de Ministros cuando no aceptó que fuera recusada. Pero que a los pocos días reculó y canceló el contrato de asesoría del abogado Valencia. ¿Si era tan “santo” el contrato por qué razón lo canceló?

Lo repetimos: Ministra TIC renuncie no incumpla más promesas y no haga quedar mal al gobierno del presidente Iván Duque.

 


Caricatura de matador al respecto.

 

AMENAZAS A PERIODISTAS
Evaluamos es testigo de intentos de contactos y amenazas directas e indirectas a periodistas por este escándalo que hemos denunciado. Por supuesto que rechazamos todas esas amenazas.

 

EXTRAÑAS COMPAÑÍAS REGISTRADAS
Evaluamos encontró en Estados Unidos esta extraña información de la compañía Nuovo Security LLC, registrada: Su proveedor principal incluyendo su incorporación es Harvard Business Services. ¿Será que ya las investigaron?

 

 

 

De la familia Abudinen también encontramos esta compañía registrada en Panamá

 



 

 

En sus declaraciones de Ingresos y de renta, la Ministra TIC publicadas en el sitio Web del ministerio TIC y que publicamos a continuación, los lectores podrán revisar y ver si están reportadas en Colombia o en Panamá. ¿Será que ya revisaron las compañías?
 



Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

MinTIC y Ministra TIC reconfirmarían hoy a Evaluamos

MinTIC y Ministra TIC reconfirmarían hoy a Evaluamos
Pedimos en Derecho de Petición -NO RESPONDIDO- ¿garantía de seriedad de oferta es también falsa?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17698

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.