Las primeras marchas tumbaron a MinHacienda las segundas tumbarán a MinTIC

Por Orlando Rojas Pérez – Nuestra tradicional columna 6G Fucsia, me cedió su espacio de principio de semana para tratar en una columna mía directamente un tema tan delicado como es la falta de ética política y ética personal que tiene la ministra Karen Abudinen Abuchaibe, al no renunciar desde el primer momento en que se enteró que al Ministerio TIC = al Gobierno = al Estado = a TODOS los colombianos, nos robaron 70.000 millones de pesos, más el grandísimo costo de volver a comenzar un contrato con otro contratista. Pero sobre todo por haber dejado sin Internet por tanto tiempo -especialmente en pandemia-  a millones de niños y jóvenes por culpa de su Ministerio TIC del que la Ministra TIC es responsable de lo que hace bien y de lo que hace mal.

Es increíble el trabajo de los medios, cada día se descubren peores cosas hechas, componendas, participación y hasta alianzas con los más grandes corruptos que se han conocido en Colombia. Ministra no trate de entregar la información que Usted tiene a un medio aliado que no le pide su renuncia y la justifica porque Usted fue la primera en denunciar la primera póliza falsa detectada. Lógicamente usted fue la primera en enterarse como máximo superior del Ministerio TIC, pero no le quita su falta de debida atención sobre sus contratistas y asesores. Cuando las autoridades judiciales le pidan a USTED cuentas, le preguntarán por qué entregó información privilegiada a un medio y no a todos al tiempo.

En las primeras marchas cayó el Ministro de Hacienda y cayó su mala reforma tributaria. Ahora en las segundas marchas caerán la Ministra TIC y el podrido roscograma que maneja el Ministerio TIC. Desde que salió de Ministra TIC María del Rosario Guerra, todos los siguientes ministros encargados o en posesión han sido un gran desastre. El primero en ser encargado fue Daniel Medina que por algo, nunca fue ministro en posesión e ilegalmente duró más de encargado del tiempo permitido por la ley, más adelante volveremos a hablar de él. El Ministro del TIC Diego Molano Vega, dejó un plan Vive Digital que plagió y robó la idea, sin futuro económico, David Luna no dejó plata para que continuaran los proyectos de entregar Internet en el campo y él mismo los comenzó a apagar. Sylvia Constaín trató de hacer el proyecto de 10.000 puntos y contrató al brillante ingeniero Daniel Medina para que hiciera montara el proyecto de Internet que todavía no se llamaba 10.000 puntos. Como cereza del pastel el Ministerio TIC y la Ministra TIC contrataron al abogado De Viveros -del que hemos hablado no bien en Evaluamos- para que fuera el asesor que estructurara la parte jurídica de la licitación, esa que permitió que cualquiera sin experiencia TIC demostrada, ganara. Ah también se le “olvidó” involuntariamente colocar la cláusula de caducidad, hecho que le tocó más trabajo al Ministerio TIC para decretar la caducidad del contrato. El mismo que al final la ministra TIC Karen Abudiinen le adjudicó a sus queridos paisanos que conformaron la ya famosa Unión Temporal Centros Poblados 2020. Es completa responsabilidad política y administrativamente las fechorías que ya se conocen de esta oferta y contrato, no todas denunciadas por la Ministra TIC y eso que las peores están por conocerse.  

La inteligencia del Estado falló en las primeras marchas para identificar lo grave que serían y los daños que preparaban hacer, hoy sin recibir un peso del Estado, le anticipo gratuitamente que la falta de la renuncia de la Ministra TIC será uno de los principales temas y excusas para vandalizar otra vez a Colombia. ¡Muchas gracias Ministra TIC!

TODAVÍA ESPERAMOS SU RENUNCIA MINISTRA TIC

e

Ver nota:

WOM seleccionó a Apex América como BPO

WOM seleccionó a Apex América como BPO
En Chile y en Colombia.
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17703

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.