Citan a MinTIC a debate de Control Político miércoles a las 9am

Por Orlando Rojas Pérez – El representante León Fredy Muñoz, logró lo que muchos colombianos esperábamos, citar para el próximo miércoles a las 9 am a un DEBATE DE CONTROL POLÍTICO a la Ministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe, para que responda por la adjudicación, contrato a la UT Centros Poblados y el pago del anticipo de 70.000 MILLONES de pesos sin cumplir con las debidas formalidades.

Independientemente en el día de hoy la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes deberá analizar si la moción de censura solicitada contra la misma Ministra TIC cumple con los requisitos para citar a la acusación, descargos y votación para su posible renuncia obligada.

 

INVITARON AL DEBATE A:
- Representantes de la UT Centros Poblados

- La Contraloría General de la República

- El Contralor delegado para el Sector Tecnologías de la Información

- La Procuraduría General de la Nación.

 

PREGUNTAS SUGERIDAS
Con el mayor respeto y humildad, hacia los Representantes de la Cámara de Representantes, sugiero los siguientes temas y preguntas:

- ¿Por qué razón no ha renunciado y no ha aceptado su falta de ética y de administración?

- ¿Por qué razón contrató asesores para estructurar la parte jurídica de la licitación y ahora esos asesores defienden a los acusados?

- ¿Por qué razón tuvo como asesor suyo y del Ministerio TIC a un apoderado de un oferente?

- ¿Por qué razón no aceptó la recusación a su secretaria General del Ministerio TIC por tener de asesor a un apoderado de oferente y luego sí reculó y canceló el contrato de asesoría?

- ¿Por qué razón promovió en el Consejo de Ministros la no aceptación de su recusación por tener de asesor a un apoderado de oferente y luego sí reculó y canceló el contrato de asesoría?

- ¿Por qué razón adjudicó a un oferente sin la debida experiencia TIC, luego salir a los medios a defender esa adjudicación y ahora llamarlos vándalos?

- ¿Por qué razón no revisó o hizo revisar los antecedentes de los dueños de las empresas que licitaban, especialmente a los que adjudicó?

- ¿Por qué razón no revisó o ordenó revisar debidamente la garantía de seriedad de oferta del oferente UT Centros Poblados?

- ¿Por qué razón no revisó o ordenó revisar debidamente las garantías de cumplimientos, de buena inversión del anticipo y de pago  de salarios y prestaciones sociales del contrato con UT Centros Poblados?

- ¿Por qué razón ordenó o permitió que giraran 70.000 MILLONES de pesos como anticipo sin cumplir todas las exigentes condiciones?

- ¿Por qué razón ordenó o permitió que giraran 70.000 MILLONES de pesos como anticipo a cuentas de empresas que resultaron ser de los mismos socios de UT Centros Poblados? Cuando se debe girar exclusivamente a proveedores de equipos y materiales.

- ¿Por qué razón daña la imagen de Colombia, dentro y fuera del país?
e

Ver nota:

Las primeras marchas tumbaron a MinHacienda, las segundas tumbarán a MinTIC

Las primeras marchas tumbaron a MinHacienda, las segundas tumbarán a MinTIC
Se repite: lo que no quiso hacer el Presidente lo harán las marchas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17704

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.