UE exigiría conector USB-C para todo dispositivo

Por Orlando Rojas Pérez – Oficialmente la Unión Europea propuso que todos los puertos de los teléfonos móviles, tabletas, videojuegos, parlantes, audífonos, cámaras y demás, deben utilizar solamente conectores USB-C. Por supuesto de inmediato Apple que utiliza el conector Lightning, brincó.

 

FUERTES ARGUMENTOS  
Los ciudadanos de la UE tienen cada uno, en promedio tres cargadores de teléfonos móviles, según la Comisión Europea. Pero el 38% de los consumidores no han podido cargar su teléfono en al menos una ocasión porque no tenían el cargador con el conector adecuado, a mano. Aproximadamente 2.800 millones de dólares se gastan anualmente en cargadores sueltos que no se venden junto con sus dispositivos electrónicos, de acuerdo a las cifras entregadas por la Comisión. Durante más de una década, la UE ha intentado que los fabricantes unifiquen y normalicen el conector.

 

DECLARACIONES
Por una parte:
Margrethe Vestager -vicepresidenta Ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital en un comunicado expresó: "Los consumidores europeos ya han experimentado suficiente frustración por los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones. Hemos dado un amplio plazo al sector para encontrar sus propias soluciones; ha llegado la hora de emprender una acción legislativa en favor de un cargador común. Esto supone un importante éxito para nuestros consumidores y medio ambiente, y se ajusta a nuestras ambiciones ecológicas y digitales".

La contraparte:
Apple contestó: "Seguimos interactuando con las partes interesadas para ayudar a encontrar una solución que proteja los intereses del consumidor. Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo".
e

Ver nota:

Fiscalía detrás de exviceministro Iván Mantilla y congresista costeño

Fiscalía detrás de exviceministro Iván Mantilla y congresista costeño
La exministra Karen Abudinen fue la primera en acusarlo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17742

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.