6G Fucsia – Microsoft apaga Linkedin en China

Columna de opinión 6G Fucsia



MICROSOFT APAGA LINKEDIN EN CHINA

Linkedin llegó a China en el año 2014, dos antes de ser comprada por Microsoft y acaba de decidir que se sale de ese país a final de este año, como hicieron otras redes sociales antes.  

 

TSMC FABRICARÁ CHIPS @ 3NM MEJORADOS EN 2023
TSMC ya había anunciado que en el año 2023 comenzará a producir procesadores fabricados con tecnología de 3 nanómetros -N3-, ahora anuncia que el siguiente paso será fabricar procesadores con tecnología 3 nanómetros mejorada -N3E- en el año 2024.

 

PRONTO ALCOHOLÍMETRO EN CADA CARRO
La Unión Europea dictó una medida que falta por reglamentar, que obliga a todo carro vendido desde el 5 de julio de 2022, a tener incorporado un alcoholímetro de manera que antes de encender el carro se debe realizar la prueba de alcohol y si supera los límites permitidos, en carro no prende.

 

JOBS PIDIÓ MUCHO PARA TENER MACOS EN EQUIPOS DELL
Michael Dell -CEO de Dell- entregó unas declaraciones que nadie conocía: “Cuando fundaron NeXT, Steve Jobs, me propuso preinstalar el sistema operativo NeXTSTEP y luego de comprar a Next, ofreció instalar Mac OS, en los equipos de Dell. Para que los usuarios decidieran prender la máquina con Windows o con Mac OS, pero exigía que le pagáramos el precio completo de sistema operativo, que era muy alto”.

 

POR BREXIT INTEL NO CONSIDERA AL REINO UNIDO
Pat Gelsinger -CEO de Intel- declaró crudamente que el Reino Unido ya no es opción para instalar la nueva fábrica de Intel con una inversión de casi 100.000 millones de dólares, exactamente por su salida de la Unión Europea. Sus palabras fueron: “Antes de terminar este año tomaremos una decisión. No sé si encontremos un lugar mejor que el Reino Unido, ya hemos recibido unas 70 propuestas en toda Europa desde 10 países diferentes. Tenemos  esperanza de llegar a un acuerdo sobre un lugar y de contar con el apoyo de la UE”.

 

HP LANZA PROGRAMA GIRLS SAVE THE WORLD
HP Lanza otro interesante programa piloto, se llama Niñas salvan el mundo -Girls Save the World-. Busca niñas entre 13 y 18 años, para que presenten soluciones ambientales urgentes, cerca del lugar donde viven y se conviertan en líderes en sostenibilidad. Según la ONU más del 80% de las personas desplazadas por el cambio climático son mujeres y niñas, mientras que la representación promedio de mujeres en los órganos de negociación climática es inferior al 30%.

El programa trabaja con la plataforma Desafío Juvenil Solv del MIT. HP busca niñas para presentar y las ganadoras tendrán acceso a paquetes de tecnología de HP y hasta 50,000 dólares para desarrollar e implementar sus soluciones. La inscripción es gratuita y las solicitudes deben estar escritas en inglés. La fecha límite para la solicitud es la medianoche del 18 de enero. Se elegirán diez finalistas en marzo de 2022 en MIT Solv y se les dará la oportunidad de participar en un Campamento virtual en coordinación con MIT Solve, Lonely Whale, Girl Rising, Female Quotient y Conservation International.

No sabemos si el programa es mundial o no, una vez tengamos más información por parte de HP, la publicaremos

 

EN IA CHINA YA DERROTÓ A EEUU
China ya derrotó a Estados Unidos en Inteligencia Artificial -IA- y lo dice nada menos que Nicolas Chailla –director jefe de software del Pentágono de mayo de 2019 a septiembre de 2019- primera persona en ocupar ese cargo.

" Estados Unidos ya ha perdido la guerra de la inteligencia artificial contra China. No es que esté a punto de perderla, no, son hechos consumados. No tenemos ninguna posibilidad de competir contra China en 15 o 20 años".

La estrategia china le funcionó perfectamente, lo primero fue reconocer que sus jóvenes programadores terminaban trabajando directa o indirectamente, por mejores sueldos, con el enemigo. Lo segundo fue, comenzar a formar a esos futuros grandes desarrolladores en IA, desde la primaria e inclusive desde el preescolar. El tercer paso fue encontrar y descubrir a los mejores en secundaria y de una vez ponerlos a desarrollar armas software inteligente, el que ya ha desarrollado por varios años. Sin que les importe que esos productos sean utilizados por el gobierno, antes esto los estimula, a diferencia de la ética dentro de ciertas empresas de software de Estados Unidos donde desarrollar para el gobierno es mal visto y no entendido.

 

GOOGLE MATARÁ A ANDROID
Google prepara al Sistema operativo Fuchsia OS y poco a poco lo instala en más equipos y en algún momento llegará a los teléfonos móviles. Su gran característica es que Fuchsia OS no está basado en Linux y con esto Google espera tener más control sobre su nuevo sistema operativo y no depender de la licencia de código libre de Linux y podrá decidir si lo abre - entrega o no.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Piratas vuelven a robar datos privados de clientes de Acer

Piratas vuelven a robar datos privados de clientes de Acer
Como muestra gratis publicaron alguna información de 10.000 clientes.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17771

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.