Movistar ofrece fibra óptica con 900 Mbps de velocidad y asimétrica

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar convierte a Colombia en uno de los pocos países del mundo que disponen de velocidades de conexión de Internet a 900 Mbps y asimétrica- es decir que son 900 Mbps de bajada y de subida-. Hace cinco años Movistar comenzó a ofrecer fibra óptica @ 100 Mbps simétrica, en Cartagena, Ibagué, Cali, Jamundí, Chía y Cajicá. Después ofreció 300 Mbps en el año 2019, para subir esa velocidad a 500 Mbps a principio de este año 2021.  Hoy ya cubre 1,8 millones de hogares en Colombia, el 86% de sus ventas de servicio de banda ancha fija en el país, corresponden a fibra óptica. Movistar ratifica su liderazgo en fibra óptica al ofrecer para hogares y empresas esa velocidad de 900 Mbps y lo hace en época de pandemia, que ha incrementado notoriamente la demanda de alta velocidad de conexión. La oferta de 900 Mbps estará inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Movistar Colombia, líder en velocidad y calidad de Internet, se convierte hoy en el primer operador del país en ofrecer hasta 900 Megas simétricas sobre su red de fibra óptica, casi un Gigabps, un beneficio que es fundamental hoy cuando la pandemia elevó las necesidades de conectividad de los hogares y las empresas.


Alfonso Gómez Palacio CEO de Telefónica Hispam

Alfonso Gómez Palacio -CEO de Telefónica Hispam- inició la presentación de Movistar, en la que recordó el lanzamiento en Cartagena de las conexiones de fibra óptica @ 100 Mbps simétrica, para esa ciudad y cuatro más. Gómez es un convencido desde hace lustros de la importancia de la fibra óptica, no solamente para las empresas, para los hogares y para las nuevas tecnologías como 5G, sin fibra óptica es imposible implementar las nuevas tecnologías que conocemos y las que están por llegar. El plan de Movistar es ofrecer también el servicio de portador en forma neutral, a los demás operadores.


Fabián Hernández Ramírez – CEO de Telefónica Colombia-


El encargado de presentar el nuevo servicio de hasta 900 Mbps asimétricos por fibra óptica, fue Fabián Hernández Ramírez – CEO de Telefónica Colombia. Quien comenzó con la mejor demostración de esa fabulosa velocidad, una prueba de velocidad que, Evaluamos convirtió en infografía y que los siguientes resultados: Ping: 5mseg; Bajada: 900,22 Mbps y subida: 906,12 Mbps, nadie ofrece esa velocidad de conexión en Colombia.

Después Hernández resaltó la importancia de Bogotá en el plan de implementación del servicio de fibra óptica de Movistar, con 636.000 hogares pasados en septiembre 2021, 836.000 hogares pasados a diciembre 2021.1,1 millones de hogares pasados en diciembre de 2022, 35% de las empresas clientes utilizan la fibra óptica de Movistar, que son más de 80.000 clientes.

Tarifas de planes doble y triple Play de fibra óptica desde 200 Mbps que se convierte en la mínima velocidad ofrecida hasta 900 Mbps.


Fabián Hernández Ramírez – CEO de Telefónica Colombia-, Luis Germán Peña -director de Mercadeo- y Bibiana Marulanda -directora de Empresas-.

 


Tarifas para hogares


Para quienes requieren solamente de Internet Movistar ofrece un plan de 150 Mbps simétricas por 66.90 pesos.

 


para clientes que activen un teléfono móvil pospago y un servicio para el hogar recibirán 10% de forma vitalicia.


La presentación estuvo animada por la banda Morat, que produce sus canciones en vivo con transferencias de archivo de mucho peso, con la fibra óptica de Movistar.

e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia –  Similitud en casos del grafitero Diego Becerra y Centros Poblados

6G Fucsia –  Similitud en casos del grafitero Diego Becerra y Centros Poblados
El viaje de la exministra TIC, Carlos Lugo Silva renunció a la CRC, con robots atendiendo  restaurante mejora productividad y propinas, PayPal quiere comprar a Pinterest, gobernador de Missouri acusa a periodistas por ver código HTML.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17782

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.