Scotiabank Colpatria asigna nuevo préstamo de 24.5MUSD a Telefónica Movistar

Por Orlando Rojas Pérez – Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. -Telefónica Movistar, recibió un nuevo crédito vinculado al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad, con un plazo de tres años por un valor de 24.5 millones de dólares, equivalente a 98.000 millones de pesos colombianos. Un aspecto muy importante y a resaltar del préstamo, es la tasa de interés que está relacionada al desempeño de indicadores de Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo -ESG Environmental, Social and Governance-, que tiene componentes medioambientales -eficiencia energética y sociales -capacitación-, que son verificados de manera periódica.

Esta transacción demuestra una vez más la sólida relación y el apoyo permanente que Scotiabank Colpatria viene ofreciendo a Telefónica Movistar en los últimos años.

 

DECLARACIONES
Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “En Telefónica Movistar Colombia desde hace más de seis años trabajamos en posicionar nuestra estrategia de negocio responsable, vemos la diversidad como una ventaja competitiva que nos permite reafirmar el compromiso con nuestros diferentes grupos de interés. Lograr este crédito sostenible con Scotiabank materializa la intención la transición hacia una economía baja en carbono y el cumplimiento de otros objetivos claves para mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Gustavo Ale -vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria- agregó: “Luego de haber sido pioneros en la estructuración de un financiamiento sostenible para Telefónica Movistar en la región, a través de su subsidiaria en Colombia, este segundo crédito sostenible, estructurado por Scotiabank Colpatria S.A., consolida al Banco en su estrategia de ser un banco relacional y con un creciente despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacifico”,
e

 

 

Ver nota:

Prospecciones tecnológicas para 2022 - Parte 2 – Vuelve a inventar Internet
Más de La norma de seguridad 2022: no creer en nadie.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17852

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.