Para evitar espionaje y ataques varios países prohíben Kaspersky

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – La invasión a Ucrania por parte de Rusia, ha desatado las mayores reacciones dentro del Sector TIC, del mundo, que se hubieran visto nunca. El turno le tocó a Kaspersky Lab -compañía rusa dedicada a la seguridad informática con presencia en más de 195 países del mundo-. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Lituania, Holanda y otros países han prohibido y lo consideran ilegal, a todas sus dependencias y empresas que trabajen con alguna entidad estatal, usar algún producto de Kaspersky Lab para evitar un potencial espionaje o ataques. Ordenan terminar el uso de los productos Kaspersky y rescindir todos los contratos existentes con esta empresa. Estados Unidos lo prohibió desde el año 2017. Así mismo el Parlamento Europeo solicitó a la Unión Europea prohibir todos los programas considerados como malintencionados como los de Kaspersky Lab.

 

LAS RAZONES PARA PROHIBIR KASPERSKY
- Al tener sus bases de datos en Rusia, Kaspersky lo desee o no, está obligada a permitir que el Estado ruso tenga acceso a todas sus bases de datos.

- El haber ayudado a entidades de seguridad de Rusia.

- El estar ayudando a entidades de Rusia a defenderse de potenciales ataques debido a la invasión rusa a Ucrania.

Especialmente a los servicios rusos de inteligencia y seguridad.

- No es ético ni transparente ayudar a la vez a las dos partes de un conflicto.

- Eugenio Kaspersky, estudió en la KGB - Comité para la Seguridad del Estado Ruso-, al igual que el presidente Putin.

- El peligro potencial de ser obligada Kaspersky contra su voluntad o no, por el Estado ruso a realizar ataques a entidades y empresas de Occidente.

- El software antivirus, incluidos los servicios en la nube con capacidad en tiempo real asociados, tiene amplias autorizaciones del sistema y, debido a éste con el pretexto de las actualizaciones, debe mantener una conexión continua, cifrada y no verificable con los servidores del fabricante.

- La confianza en la fiabilidad y autoprotección de un fabricante ya está perdida, así como en su auténtica capacidad de actuación, es crucial para el uso seguro de estos sistemas.

- Si existen dudas sobre la fiabilidad del fabricante, el software de protección antivirus supone un riesgo especial para la infraestructura informática que se quiere proteger.

 

REACCIÓN DE KASPERSKY
Haciéndose la ofendida por la falta de confianza a sus productos, Kaspersky anunció que abre sus supuestos códigos fuentes para que sean revisados por las entidades de seguridad de los diferentes países o a los auditores que ellos designen. Informa que traslada a Zurich, Suiza, todas las bases de datos y servidores que atienden a sus clientes de Occidente. Pero en su declaración Kaspersky, cometió el error de decir clara e inocentemente, que trasladará a Zurich un repositorio de su información, es decir que quedan en Rusia a disposición del gobierno ruso, los originales de esa información.

 

NOTA DEL EDITOR: Desde hace cuatro años, desinstalamos los productos Kaspersky, por un abuso de ellos de dividir la cuenta y cobrarnos varias veces, además de permitir fallas de seguridad.
e

 

Ver nota:

Batería de estado sólido e intercambiable

Batería de estado sólido e intercambiable
Entrega 140% más capacidad que una de ion litio.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17929

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.