6G Fucsia – Ahora por ley en Rusia ya no deben respetar los derechos de autor

Columna de opinión 6G Fucsia

 

AHORA POR LEY EN RUSIA YA NO DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS DE AUTOR

Rusia acaba de aprobar por ley que no se respeten los derechos de autor, con la excusa de las sanciones que han recibido y los bloqueos a usar tecnología extranjera, que le impusieron por su invasión a Ucrania. Ha despenalizado las infracciones por derechos de autor de las invenciones provenientes de los países que la sancionaron. Incluye música, películas, software, aplicaciones, juegos, bases de datos, derechos de invención y circuitos integrados.
Lo más complicado será cuando le adviertan a los productores de países como China que no pueden exportar ningún hardware, software, aplicación, herramienta, servicio o máquina que contenga alguno de esos componentes que Rusia ya no respeta sus derechos de autor.

 

PANTALLA INTELIGENTE DE XIAOMI

Xiaomi sacará pronto al mercado su pantalla -altavoz – reloj despertador inteligente, de 10 pulgadas de diagonal, costará unos 39 dólares y será compatible con los servicios de Alexa. Su nombre será Smart Display 10, donde los datos serán el tamaño de la pantalla, es decir que esta de 10 pulgadas es grande, pero habrá de mayor tamaño. Su resolución será de 800 x 400 puntos, su altavoz de 1,5 pulgadas, tendrá conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 2,4 GHz, su memoria es de 1 GB de RAM y con 4 GB de almacenamiento.

 

CANCELAN E3 2022
Oficialmente cancelaron el evento E3 2022, no se sabe si el año entrante se celebrará.

 

MÁS ACUSACIONES CONTRA GOOGLE
Siguen las acusaciones contra Google, en esta oportunidad el turno le tocó a sus mapas. El Departamento de Justicia -DOJ- de Estados Unidos lo acusa de ofrecer varios paquetes con esquemas anticompetitivos que podría restringir a los desarrolladores para el uso de servicios de la competencia. El DOJ debe determinar si agrupar el servicio junto con otro software de Google es ilegal respecto a la competencia. Más exactamente a: Android Auto es un sistema operativo completo que los fabricantes de carros lo pueden incluir. Pero si los fabricantes quieren usar Google Maps, Google les exige que usen Play Store -la tienda de Google- ,el Asistente de Google, YouTube Music y cualquier otra aplicación para automóviles que fabrique la empresa. El DOJ investiga esta obligación respecto a la competencia.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Entrevista a Ernesto Orozco Orozco

Entrevista a Ernesto Orozco Orozco
Comisionado de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17949

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.