6G Fucsia – Guerra ardiente dentro de Ucrania y guerra fría alrededor de TSMC

Columna de opinión 6G Fucsia

 

GUERRA ARDIENTE DENTRO DE UCRANIA Y GUERRA FRÍA ALREDEDOR DE TSMC

La larga guerra por la invasión de Rusia a Ucrania se ha convertido en una ardiente guerra, pero no es la única guerra, ya se vive una gran guerra fría entre la UE, China y Taiwán, con TSMC como el gran valor de la disputa. Así como Intel fue la reina de las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea -UE- para la gran novela de dónde instalarían sus siguientes centros de investigación y fabricación de microprocesadores. El turno ahora es de TSMC que se convirtió en lo más apetecido y primordial para la innovación, desarrollo de productos para la guerra, para la paz y parte fundamental e insustituible de los futuros productos.

Corta historia. Justo después de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial -2 de septiembre de 1945-, La República Popular China - gobernó su territorio continental y a la isla de Taiwán -también conocida como Formosa de origen portugués-, desde el 25 de octubre de 1945 hasta 1 de octubre de 1949. Cuando un grupo del gobierno de China nacionalista que luchó y perdió contra el ejército de China comunista, se fue a la isla de Taiwán y formó allí su gobierno. La República Popular China reclama el territorio de la isla como suyo y alega que no ejerce su soberanía. El gobierno de Taiwán que se hace llamar República de China, pide ser reconocido como país independiente.

Actualmente, Taiwán, posee el producto más valioso en el mundo: la tecnología y la infraestructura para producir en gran masa procesadores de hasta 2 nanómetros, por ahora. China cada día sube más el tono de su reclamación a ese territorio, donde se encontraría y apoderaría del producto más valioso de la actualidad: la mejor tecnología para producir los más adelantados procesadores del mundo.  

Estados Unidos acaba de firmar nuevos acuerdos con Taiwán, comprometiéndose a defender a Taiwán si fuese invadida por la República Popular China.

El mayor fabricante de procesadores en el mundo se llama Taiwán Semiconductor Manufacturing Company -TSMC- que como su nombre lo indica está localizada en Taiwán. Europa necesita urgente e imperativamente de modernas fábricas de procesadores, por eso le ofrece a TSMC, todo lo que desee para que instale centros de investigación y producción de los procesadores más modernos. TSMC necesita de un plan B, en caso de que China la invada, y necesita contar con producción e investigación fuera de Taiwán, donde se encuentre a salvo de una eventual invasión china. Así que es muy posible que TSMC acepté tener estos centros en Europa y ya anticipó que el más grande lo instalaría en Alemania, igual que lo está haciendo Intel.

Al acuerdo le están agregando  componentes de productos agrícolas y de energía eólica marina.

 

AHORA QUALCOMM QUIERE COMPRAR A ARM
Después del fallido intento de Nvidia por comprar a ARM, aparecieron intereses de Apple, Intel, TSMC, Samsung, Foxconn, Apple y SK Hynix, ahora es el turno de Qualcomm de manifestar su interés, por medio de un conglomerado.

 

CARLOS MATEUS LLEGÓ A AMERICAN TOWER COLOMBIA

Caros Mateus

American Tower Corporation designó a Carlos Mateus como su gerente para Colombia y como director Comercial. Mateus es ingeniero civil con especialización en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Aportará a American Tower Corporation, su gran experiencia obtenida en más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, trabajando en Nokia, Nokia Siemens Networks, Samsung, Alcatel y American Tower, donde era el director de Ventas.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Evaluación teléfono TCL30+ es excelente y muy recomendado, para su precio.

Evaluación teléfono TCL30+ es excelente y muy recomendado, para su precio
Evaluación en detalle.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18012

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.