3ª consulta de la ANE – MinTIC sobre posibles usos de la banda de 6 GHz

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – En un momento de falta de espectro libre, de necesidades de cerrar rápidamente la brecha digital, así como de la maximización en el bienestar social en términos del acceso al espectro radioeléctrico, la Agencia Nacional del Espectro -ANE- y el Ministerio TIC, han realizado distintas acciones encaminadas a estudiar los posibles escenarios de uso de la banda de frecuencias comprendida en el rango 5.925 - 7.125 MHz, o banda de 6 GHz. Además de lo llamativo de ese espectro, es una banda que en total tiene 1.200 MHz.

El documento incluye en resumen, la especificación de 3GPP para el uso de una porción de esta banda para Telecomunicaciones Móviles Internacionales -IMT- de la UIT, en el que se consideraron distintos escenarios de coexistencia de la banda para las estaciones base y los equipos de usuario en distintas topologías de despliegue, incluyendo urbano macro, denso urbano e interiores; se revisaron los modelos de propagación para este segmento espectral y se verificaron los parámetros generales para la explotación de la banda.

Al final incluye un cuestionario de siete preguntas a partir de las cuales el MinTIC y la ANE buscan conocer la opinión del sector y demás interesados, sobre los posibles usos de la banda de 6 GHz de acuerdo, a las explicaciones y hallazgos contenidos en el documento.

Este es el tercer documento que sale a comentarios del sector. El primero fue publicado por la ANE y el MinTIC el 16 de diciembre de 2020 y el segundo en el 2021 (septiembre a noviembre 2021) por la ANE.

 

ENVÍO DE COMENTARIOS
​Los comentarios a esta consulta pública se recibirán hasta el 25 de julio, en este correo electrónico:
proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.​

 

 

IMAGEN COMPLETA DEL DOCUMENTO

e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Sonajero de 5 para MinTIC

6G Fucsia – Sonajero de 5 para MinTIC
Windows 12 en 2024, Bosch aporta para fabricar procesadores para carros, despachos de PC ya cayeron el 15%, Intel aumentará sus precios el 20%, otra vez - encuentran 70 modelos de portátiles Lenovo con peligros de ser atacados, Oracle a ahorrar mil millones de USD a costo de empleados, Sylvie Duchamp asciende en Ms, Sandra Milena Galvis asciende en Movistar Colombia. Fotos de José Gabriel.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18053

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.