6G Fucsia – Giro de 180° de la S&C que solicita medidas particulares contra Claro por dominancia

Columna de opinión 6G Fucsia

 

GIRO DE 180° DE LA S&C QUE SOLICITA MEDIDAS PARTICULARES CONTRA CLARO POR DOMINANCIA

Cuando la CRC preparaba declarar dominante a Claro Comcel y aplicar medidas regulatorias contra Claro Comcel en un documento de abogacía de la competencia, la S&C se opuso y rechazó el contenido de ese documento de la CRC. Ahora la S&C gira en U y ella misma exhorta a la CRC a  aplicar medidas particulares contra Claro Comcel. El pasado 27 de julio, la S&C le envió una comunicación a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- en cabeza de su directora Ejecutiva Paola Bonilla Castaño, en la que sobre la declaratoria de dominancia de Claro Comcel y de aplicarle medidas particulares, le dice muy claramente:

- Hay necesidad de definir y establecer las medidas particulares del caso.

- Sin perjuicio de que la CRC no impuso medidas particulares, si consideró viable la identificación, evaluación e implementación de medidas regulatorias para promover la competencia en el mercado.

- Un único mecanismo no ha sido suficiente y no ha generado un resultante óptimo.

- La S&C hace énfasis que la declaración de dominancia lleva un año y ha recibido miles de quejas, reclamos y denuncias  contra Claro.

- Le solicita a la CRC que ejerza sus funciones legales y aplique medidas particulares regulatorias contra Claro para solucionar las fallas de mercado.

- La S&C exhorta a la CRC a aplicar medidas particulares contra Claro.

 

INFOGRAFÍA CON ANOTACIONES Y COMENTARIOS

 

COMUNICAIÓN COMPLETA DE LA S&C A LA CRC

LA PREGUNTA AHORA ES…

Con todos estos argumentos legales:

¿Cuándo la CRC tomará las medidas particulares contra Claro Comcel?

 

CHINA YA PRODUCE PROCESADORES @ 7NM
A pesar de los bloqueos impuestos por Donald Trump a China, el gran fabricante chino SMIC, ya produce y vende procesadores con tecnología de 7 nanómetros. La empresa TechInsights compró un procesador a SMIC para proceso de cripto monedas y resultó un procesador de 7 nanómetros.

 

TSMC FABRICARÁ PROCESADOR CON 7NM, 5 NM Y 3 NM PARA INTEL
Los procesadores de Intel Meteor Lake, serán fabricados por TSMC en Taiwán, usando tecnología de 7 nm de Intel y tecnología de 5 y 3 nam de TSMC.

 

NASA USARÁ HELICÓPTERO PARA SACAR MUESTRAS DE MARTE
Después de los exitosos vuelos del helicóptero del rover Perseverance, la Nasa ha tomado dos decisiones, en lugar de enviar dos rovers en la próxima misión, enviará un único rover pero con dos helicópteros. La otra gran decisión es que las muestras del suelo de Marte, no serán transportadas por el rover hasta el cohete, sino que los helicópteros los entregarán al cohete.
 Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Telefónica Hispanoamérica incrementó ingresos anuales en todas sus operaciones

Telefónica Hispanoamérica incrementó ingresos anuales en todas sus operaciones
El 1S 2022, representó el 20% de los ingresos del Grupo Telefónica.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18062

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.