Claro reacciona a comunicación de la S&C

Por Orlando Rojas Pérez – Al típico estilo de Hilda María Pardo – secretaria General y apoderada de Claro en Colombia- reaccionó a la comunicación que la Superintendencia de Industria y Comercio -S&C- le envió a la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- la semana pasada en la que de varias formas solicita medidas particulares contra Claro por posición dominante. Pardo le envió una carta a Paola Bonilla Castaño -directora Ejecutiva de la CRC- donde rechaza los términos de la comunicación de la S&C referente a la dominancia de Claro en el mercado de telefonía móvil.

Es muy curioso que Pardo y Claro critiquen el cambio de posición de la S&C, pero Pardo y Claro también están cambiando su posición de apoyo a rechazo, respecto a las posiciones de la S&C. Ambas posiciones son reculadas - giros de 180°.

 

POSICIONES DE CLARO
En opinión de Pardo y Claro, los principales puntos argumentados son:

- Hay evidencia que demuestra que el mercado de servicios móviles es competido y dinámico.

- La medida tomaba por la CRC que declaró la dominancia de Claro no se justifica.

- Tampoco se justifica la aplicación de particulares.

- Consideran peligroso que se fundamente en quejas y denuncias que no se han fallado.

- Consideran contradictoria la nueva posición de la S&C, respecto a su comunicación de meses atrás sobre ese tema en la que la S&C afirmaba: “…no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Claro Comcel cumple con todos los elementos que permitan su calificación como operador con posición dominante”.

- Consideran que la última comunicación de la S&C es: “… sorpresiva, infundada y contradictoria, lo cual debe ser valorado y puesto de presente por la CRC al momento de contestar a la solicitud realizada por la S&C”.

Nota del editor: Legalmente las recomendaciones de la S&C, en el presente y del pasado son exactamente eso: simples recomendaciones, que no tienen que ser obligatoriamente adoptadas por la CRC.

 

Ver nota con la carta completa de la S&C:
6G Fucsia – Giro de 180° de la S&C que solicita medidas particulares contra Claro por dominancia
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/18063
e

 

 

Ver nota:

Evaluación parlante Nitro Klip Xtreme: excelentes características y precio

Evaluación parlante Nitro Klip Xtreme: excelentes características y precio
Conexión Bluetooth y a prueba de agua por 30 minutos.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18067

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.