Por fin baja el precio de la memoria

Por Orlando Rojas Pérez – Según el analista de mercado TrendForce, la demanda mundial de memoria DRAM para computadores, portátiles y servidores, nunca en su historia había bajado del 10% y en este momento el descenso respecto al año anterior 2021, es del 6,2%. Mientras la oferta creció 1,2 % en comparación al año pasado. Por lógica se entiende que fabricantes y distribuidores tengan una sobre oferta y sobre almacenamiento. Al mirar al futuro para el año 2023, las cifras se mantienen, así los fabricantes ya estén reduciendo la producción. La memoria DRAM tendrá una oferta con un crecimiento del 14,1% mientras la demanda crecerá solamente el 8,3%, resultando una diferencia negativa del 5,4%.

La situación es algo mejor para la memoria Nand Flash, que se utiliza en teléfonos y tabletas, con descenso en la oferta de este año 2022 del 8,3% y del 13,4% para la demanda. Para el año 2023 las cifras se complican, con aumento en producción del 0,9% y un 2,6% de crecimiento en demanda. Pero son simples estimaciones.   

Como consecuencia de esta situación de sobre oferta TrendForce estima que los precios de las memoria por fin bajarán entre el 8 y el 13%.

e

 

 

Ver nota:

Actualizada - 6G Fucsia – Mery Janeth Gutiérrez Cabezas Ministra TIC

Actualizada - 6G Fucsia – Mery Janeth Gutiérrez Cabezas Ministra TIC
La campana salvó al gobierno Duque de dar Internet en Mitú, Clara Martínez, la NASA prepara robot cirujano, Amazon compra a Roomba, Biwin en Colombia, Tatiana Pérez.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/18072

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.