Presidente Petro ratifica a Mery Gutiérrez como MinTIC

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Como nunca antes había sucedido, solamente a los 12 días de haberse posesionado, el presidente Gustavo Petro ratifica a  Mery Janeth Gutiérrez Cabeza como ministra TIC. Será posesionada en cualquier momento. Estuvo en duda su ratificación por una demanda que ella como apoderada legal y accionista principal de Programar Televisión S.A. interpuso una tutela contra David Luna Sánchez como ministro TIC -el Ministerio TIC- y todos los miembros y asesores de la ANTV -que ahora es una comisión de Contenidos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC-.

Mery Janeth Gutiérrez Cabeza tiene una especialización en gerencia y TIC otorgado por la Universidad Externado de Colombia, otra especialización en derecho contractual y relaciones jurídicas negociables y una en derecho de Empresas concedido por la Universidad de los Andes.


Imagen del principio de la demanda interpuesta por Programar Televisión S.A.

 

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO
El presidente Petro declaró que confirma a Gutiérrez como ministra TIC y que se sabe que en algunos temas tendrá que declararse impedida. Lo de declararse impedida es plenamente correcto, lo que en mi opinión se queda corto es en el término “algunos temas”, serán muchos temas y muchas decisiones. Por ejemplo, así la Comisión de la CRC de Contenidos de Audiovisuales sea una de dos comisiones y que además en esta Comisión el ministro de turno no tiene asiento, no faltará al abogado que considere y demande que Gutiérrez no puede participar tampoco en la otra Comisión de Comunicaciones, por estar impedida totalmente por ser o al menos haber sido -si es que traspasó sus acciones antes de posesionarse- socia mayoritaria  de Programar Televisión S.A. Así el ministro de turno sí tiene asiento en esta Comisión de Comunicaciones.

La ANTV reporta al Ministerio TIC y el ministro de turno debe designar al director de la ANTV, la ministra Gutiérrez estará impedida para hacer este nombramiento, por su presente o al menos pasado con Programar Televisión S.A.

Un tema prioritario del Ministerio TIC es el manejo de los contenidos y la promoción de estos, en todos estos temas la ministra Gutiérrez estará impedida por su presente o al menos pasado con Programar Televisión S.A.

También otros temas que podrían ser argumentados por los expertos abogados que existen en Colombia para buscar que Gutiérrez se declare impedida en otros temas.
e

 

 

Ver nota:

Buenas tardes, en honor al Día Mundial de la fotografía Evaluamos publicará fotos periódicamente

Buenas tardes, en honor al Día Mundial de la fotografía Evaluamos publicará fotos periódicamente
En el día de hoy presentamos la imagen de un nido de cocodrilos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18083

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.