Software ECAD es la nueva prohibición de exportación de EEUU

 

Por Orlando Rojas Pérez – El Departamento de Comercio de Estados Unidos, el pasado 12 de agosto, cerró otra puerta para evitar que países que no sean aliados cercanos puedan importar desde ese país, software ECAD. La prohibición tiene varios objetivos:

- El diseño de procesadores que a mano o manualmente, ya es imposible, por la cantidad de centenas de miles de transistores que incluyen. Desde su colocación interna hasta el cableado, que deben ser optimizados. El Diseño Electrónico Asistido por Computador -ECAD- es una herramienta de software utilizada para diseñar, analizar, optimizar y validar el rendimiento de circuitos integrados o placas de circuito impreso. Es similar al diseño CAD de los arquitectos e ingenieros, pero mucho más complejo para poder manejar centenares de miles de componentes. Se utiliza en una variedad de aplicaciones por parte de la defensa militar y aeroespacial, por industrias para el diseño de circuitos integrados complejos. Enfoques tecnológicos de GAAFET son clave para escalar a nodos tecnológicos de 3 nanómetros e inferiores.

- Materiales de óxido de galio -Ga2O3- y diamante, que permiten a los semiconductores que los utilizan, trabajar en condiciones más severas, como muy altos voltajes y temperaturas.

- Existen tecnologías que poseen un amplio potencial para aplicaciones terrestres y aeroespaciales, incluyendo cohetes y sistemas hipersónicos.

 

IMAGEN COMPLETA DE LA COMUNICACIÓN

e

 

 

Ver nota:

 

Aplazado por 4 días el lanzamiento de Artemis I
Se presentaron varios problemas al cargar el combustible..
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18099

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.