En su cumpleaños Fundación Telefónica Movistar nos regala exploración a Marte

Por Orlando Rojas Pérez –  En su cumpleaños 15, la Fundación Telefónica Movistar nos regala una interesante exploración virtual a Marte, con piezas interactivas que dan a conocer nuestro vínculo con Marte desde la antigüedad hasta nuestros días, con el título Marte la conquista de un sueño. La exposición está dividida en 15 estaciones, distribuidas en tres grandes módulos:

- ¿Qué sabemos de Marte?
Las piezas cuentan lo que se sabe sobre el planeta Marte. También se exponen los avances de la exploración marciana, sus beneficios a la humanidad y algunas cifras interesantes sobre el planeta rojo.

- La exploración marciana
El visitante conocerá cómo está constituido el traje espacial y detalles de la misión MARS 2020 Perseverance, así como las misiones exitosas a Marte y las investigaciones en el aeroespacio que han contribuido con las exploraciones.

- Marte en la cultura
En esta sección se habla de Marte en el imaginario colectivo, su impacto en la música, la literatura y en la cultura pop en general.

Al finalizar el recorrido, los visitantes encontrarán un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre el planeta Marte.
Algunas de las innovaciones de esta exposición virtual es la posibilidad de disfrutar de una vista 360° del planeta rojo en el centro de la sala, de audios y esculturas en 3D, como la del Rover y videos sobre el amartizaje 2020.
Esta experiencia 3D permite al usuario recorrer la exposición con sencillos movimientos del mouse o teclado e ingresar a través de cualquier dispositivo móvil con un mínimo de memoria RAM de 4GB en equipos fijos o portátiles
Con la inauguración de la Sala Virtual y el estreno de “Marte Nuestro Próximo Destino”, Fundación Telefónica Movistar sigue fomentando el acceso al conocimiento mediante proyectos en los que se conjuga la cultura, la educación y la tecnología.

 

ENLACE A LA EXHIBICIÓN VIRTUAL A MARTE
https://www.fundaciontelefonica.co/conocimiento-y-cultura-digital/marte/

 

INFOGRAFÍA DE LA EXHIBICIÓN
Evaluamos realizó el recorrido de la exhibición virtual e hicimos esta infografía. Pero no es excusa para que cada uno de nuestros lectores no hagan el recorrido.

e

 

 

Ver nota:

Para equipos portátiles, Intel matará al Pentium y al Celeron en 2023

Para equipos portátiles, Intel matará al Pentium y al Celeron en 2023
La nueva marca será Intel Processor.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18136

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.