Ministra TIC Sandra Urrutia presenta estrategia para la democratización de las TIC

Por Orlando Rojas Pérez – La ministra TIC Sandra Milena Urrutia Pérez, ha presentado su estrategia para la democratización de las TIC en dos intervenciones, en los resaltó los ejes de la estrategia del sector, los retos y temas urgentes las TIC, que deben ser herramientas para generar y mantener la igualdad.

Resumen de los ejes centrales:
- Conectividad.
- Desarrollo de la sociedad del conocimiento -que incluye la alfabetización digital como una herramienta transversal a la productividad del país- y la tecnología, seguridad.
- Promoción de la política de prevención para fomentar la igualdad en el sector TIC -PrevenTIC-.
- Fortalecimiento de la industria.
- Seguridad digital.

Adicionalmente, la ministra expuso los temas urgentes del Ministerio:
- El proceso de renovación del espectro radioeléctrico 2023.
- Despliegue de tecnología Plan 5G.
- Cese de emisiones analógicas de televisión para que quede la Televisión Digital Terrestre –TDT-, conocido como el apagado analógico de la televisión.
- Conectividad en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Amazonía y frontera con Orinoquia.
- Proceso de asignación de emisoras comerciales, interés público y comunitarias.
- Proyecto Hogares Conectados.
- Capacidad de ejecución de computadores para Educar -CPE-.
- Situación Financiera de Servicios Postales Nacionales S.A. -4-72-. 

 

IMPORTANTES FRASES A DESTACAR
- “Por orden del presidente Gustavo Petro esta iniciativa la vamos a construir con toda la sociedad: Gobierno, industria, academia y ciudadanía. Ya comenzamos el diálogo en las regiones, a través de una escucha activa para la acción. Invitamos a todos los colombianos a participar.

- Los pilares del proyecto incluyen: conectividad; seguridad y prevención; fortalecimiento de la industria; y una sociedad del conocimiento, que incluye la alfabetización digital como una herramienta transversal a la productividad del país.  

- Uno de nuestros objetivos es llevar la conectividad a las zonas más alejadas del país, que por décadas han estado aisladas de los principales centros urbanos. Debemos avanzar en una sociedad más y mejor conectada, que cierre las brechas y genere riqueza para todos. 

- Es una necesidad impulsar la seguridad digital y la prevención, fomentaremos la legalidad en el sector, así como el uso responsable de las TIC. Antes que la sanción, trabajaremos en la prevención con el acompañamiento a la industria y a los emprendedores en el cumplimiento de sus obligaciones legales. 

- Para fortalecer la industria es indispensable la consolidación y la expansión de la industria TI.  Los estímulos y el trabajo en conjunto con los sectores, permitirá el fortalecimiento, no solo de las telecomunicaciones, sino de servicios como la televisión, la radio y el postal. Esta Cartera está comprometida con el fortalecimiento de los medios públicos, con la calidad de sus contenidos y con la misión de llevar producciones de los más altos estándares a la sociedad colombiana en todos los rincones del país.

- Esta estrategia va acompañada de la construcción de una sociedad de conocimiento, a través de una estrategia de alfabetización digital, y el uso de las TIC como una herramienta transversal a la productividad en la salud, la educación, el gobierno y el campo”.  
e

 

 

Ver nota:

Venecia en Las Vegas

Venecia en Las Vegas
Dentro del hotel The Venetian.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18140

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.