6G Fucsia triste con noticias bélicas

Columna de opinión 6G Fucsia

 

6G FUCSIA TRISTE CON NOTICIAS BÉLICAS
Esta semana nos tocó escribir la columna 6G Fucsia más triste desde el año 2001, todos los temas son bélicos.

 

ELON MUSK VUELVE A GIRAR EN U

Elon Musk -considerado el hombre más rico del planeta- volvió a girar en U, a recular, el viernes pasado afirmó que para él era muy costoso mantener los 25.000 terminales de conexión de Internet satelital que envió a Ucrania, para ser usados por el gobierno de ese país y que le solicitaba al Pentágono que asumiera los gastos de conexión. De inmediato el Pentágono informó que estaban haciendo una evaluación de otras alternativas también satelitales, para mantener conectados al gobierno de Ucrania. Ante esto, la reacción de Elon Musk fue que giraba otra vez en U y que así fuera a pérdida mantenía la conexión de Internet a Ucrania.

 

NUEVOS CAÑONES LÁSER

El ejército de Estados Unidos le acaba de comprar a Lockheed Martin un poderoso cañón láser con potencia de 300 kilovatios.
Rusia por su lado, construye en secreto en el suroeste de Rusia, en la región de la ciudad de Zelenchukskaya, más exactamente en Krona el Ministerio de Defensa construye un potente cañón láser capaz de cegar en segundos a satélites de observación. Curiosamente este proyecto que tiene nombre clave Kalina, fue detectado al observar imágenes satelitales de los satélites de Google.

 

 

RUSIA ATACÓ CERCA DE SAMSUNG

Uno de los misiles que Rusia disparó contra la ciudad de Kiev, cayó al lado del edificio de Samsung, que sufrió daños.

 

TSMC EN LA MIRA
La gran fábrica de procesadores Taiwán Semiconductor Manufacturing Company -TSMC- se encuentra en la mira de China y de Estados Unidos. China que busca la unificación de Taiwán con China Popular y continental y en caso de invadir, tomaría al menos los terrenos de la fábrica. Digo terrenos, porque Estados Unidos está listo para atacar y destruir a la fábrica TSMC, en caso de una ivasión por parte de China. El CEO de TSMA se limita a decir: “Los comentarios no son realistas por parte de China. TSMC necesita integrar elementos globales antes de producir chips de gama alta. Sin componentes o equipos como los escáneres de ASML, sin componentes clave, no hay forma de que TSMC pueda continuar con su producción. Si entendieran mejor el ecosistema de TSMC, se darían cuenta de que no es tan simple como piensan. Es por eso qué Intel no puede alcanzar por ahora a TSMC. Incluso si China se apoderara de la gallina de los huevos de oro de los chips, no podrá poner huevos dorados".

 

MÁS LIMITANTES A EXPORTACIONES TECNOLÓGICAS A CHINA
Los Departamentos de Estado y Comercio de Estados Unidos, ampliaron las limitantes para exportar a China semiconductores de alta tecnología y equipos usados para fabricar procesadores, con la excusa de que no sean utilizados por la industria militar china. Si antes era difícil obtener una licencia de exportación, ahora será prácticamente imposible.
Solamente el trimestre pasado, las exportaciones de “Applied Materials” a empresas chinas fueron de 1.800 millones de dólares.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Monumento chino en Hong Kong

Monumento chino en Hong Kong
Fotografía capturada en 2014.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18174

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.