6G Fucsia – ¿Musk sobrevivirá a comprar Twitter? o ¿Twitter sobrevivirá la compra de Musk?

Columna de opinión 6G Fucsia

 

¿MUSK SOBREVIVIRÁ A COMPRAR TWITTER? O ¿TWITTER SOBREVIVIRÁ LA COMPRA DE MUSK?

Elon Musk honró su oferta sobrevalorada por Twitter pagó los 44.000 millones de dólares por el saldo de las acciones que comparaba con la ayuda de préstamos bancarios por 13.000 millones de dólares. De inmediato despidió a los miembros de la junta directiva que ordenaron presentar la demanda que al final la orden del juez obligó a Musk a pagar los 44.000 millones de dólares por las acciones que no poseía. Esos despidos eran de esperarse. Lo que nadie esperaba era que despidiera al 50% de los 7.500 empleados alrededor del mundo con una indemnización de pagarles su sueldo hasta el día 2 de febrero de 2023. Según Musk, eso equivale al 50% más a lo que ordena la ley en Estados Unidos, pero no conocemos las leyes en los otros países. Algunos departamentos desaparecieron por considerar Musk que no los necesita.

Ya impone un valor de 8 dólares por tener el usuario de Twitter el pájaro azul que representa verificación. Otra idea de Musk es cobrar por el envío de mensajes a usuarios con muchos seguidores de manera que lo cobrado por cada mensaje se divida entre el usuario que recibe el mensaje y Twitter.


Mensaje de Twitter de Elon Musk

La mayor preocupación Musk en este momento es pagar el año entrante los intereses aceptados entre el 6% y el 11% de los 13.000 millones de los préstamos bancarios que corresponden a unos mil millones de dólares que según algunas curiosas fuentes deben ser pagados por Twitter y no por Musk directamente.

Los anuncios de Musk han provocado que empresas como General Motor y Volkswagen ya cancelaron su publicidad. Dicen sin confirmación, que los anunciantes retirados pueden ya representar el 90% de toda la publicidad que Twitter recibía hasta hace pocos días. Otro efecto es el abandono o al menos la apertura de

Cuentas en la red social Mastodon, que ha incrementado sus usuarios en más del 50% en la última semana y ha tenido que usar servidores diferentes para que los aplicantes se registren.


Con los despidos del 50% de los empleados y la potencial pérdida del 90% de la publicidad, entendemos las fotos de Elon Musk entrando a Twitter con un lavamanos a la mano. Que en inglés se puede llamar SINK que a la vez significa desagüe.  Lo que no sabemos con certeza es si Musk se refería a que el 50% de los empleados se iban por el desagüe o el 90% de la publicidad se iba por el desagüe.

Será que: ¿Musk sobrevivirá a comprar Twitter? O ¿Twitter sobrevivirá la compra de Musk?

¿O ninguna de las dos?

 

AEM COBRARÁ DIFERENTE A LOS FABRICANTES DE EQUIPOS
Desde que Qualcomm compró a Nuvia que recibió con sus diseños de núcleo de CPU, busca utilizar estos diseños de núcleo de CPU de procesadores ARM pero ARM ya reaccionó y anunció que piensa acabar poco a poco las licencias diseño de núcleo y cambiar la forma en que vende sus procesadores o uso de sus patentes, para pasar a cobrar regalías a los fabricantes de dispositivos por uso de procesadores con tecnología ARM. De esta forma ARM intenta evitar que Qualcomm desarrolle procesadores personalizados compatibles con ARM con el diseño de núcleo de CPU.

 

PANTALLA EN LA CAJA DEL PC

ASRock le agregó una pantalla a la caja del Computador Personal, con su opción de Panel lateral eDP de 13,3 pulgadas de diagonal que viene en algunas de sus nuevas tarjetas madre. La pantalla lateral puede ir en posición vertical o en posición vertical.  Su relación de tamaño es de 16: 9, tiene resolución de 1080p y una frecuencia de 60Hz.

 

AMD BAJA LOS RYZEN 5000
Para reducir su alto inventario de procesadores Ryzen 5000, AMD anunció que bajó los precios de estos procesadores, así:

- Ryzen 9 5950X de 799 dólares a 549 dólares.

- Ryzen 9 5900X de 549 dólares a 349 dólares.

- Ryzen 7 5800X3D de 449 dólares a 329 dólares.

- Ryzen 7 5800X de 449 dólares a 249 dólares.

- Ryzen 5 5600X de 299 dólares a 159 dólares.

 

PC DE MS MÁS BARATOS
Para compensar la poca adopción de Windows 11, Microsoft planea ofrecer Windows en la Nube con precios más razonables y menos recursos de máquinas.

 

EN UE PELIGRAN APP DE INTERNET
La ley de Mercados Digitales que ya fue aprobada desde el 12 de octubre pasado para la Unión Europea, entrará en vigencia total a partir del 2 de mayo de 2023, tiene muy asustados a las grandes aplicaciones de mensajería de Internet ya que obliga a que un mensaje enviado en una aplicación pueda ser recibido por cualquier otra aplicación de mensajería.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

 

Ver nota:

Raúl David Castellanos Toro nuevo director de Economía Digital en MinTIC

Raúl David Castellanos Toro nuevo director de Economía Digital en MinTIC
Su hoja de vida ya fue publicada por Presidencia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18209

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.