Movistar expande fibra óptica en Neiva con 10.500 millones

Por Orlando Rojas Pérez –  Movistar Colombia anuncia que para el cierre de 2022 ampliará su cobertura de fibra óptica simétrica en el 56% del territorio de Neiva, conectando más de 64.000 hogares y empresas con esta tecnología de altísima velocidad, que permitirá seguir aportando al crecimiento de la economía y al desarrollo de la ciudad. Para este proyecto, Movistar invierte 10.500  millones de pesos y por esta razón, podrá conectar a más de la mitad del territorio a través del internet más rápido de Colombia de 900 Mbps simétricos, es decir la misa velocidad de descarga que de subida. Movistar ratifica su compromiso por seguir conectando comunidades, hogares, escuelas, empresas y negocios con el mejor internet a velocidades nunca vistas.

Esta velocidad de conexión viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo.

 

PARA LOS HOGARES
Con la oferta Movistar, los opitas, tendrán a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar, con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas. Quienes ya tengan activo un plan pospago Movistar y estén interesados en contratar Fibra Óptica, pueden disfrutar con Movistar Total el 50% más en la velocidad fibra en planes desde $72.990. Todos los clientes que activen Fibra Óptica disfrutan del beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes y en planes dúo (Internet + telefonía) y solo internet Fibra reciben el 50% descuento en los meses 2 y 3; además, estos planes tienen incluido Movistar TV App donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid).

 

PARA LAS EMPRESAS
Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi. Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Neiva tendrán en todos los planes de internet fibra, velocidades de 200 hasta 900 megas. Todos los clientes que activen fibra óptica para sus negocios tienen la oferta de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% de descuento en el mes 2 y 3 en tríos, dúos o sólo Internet. Aplica únicamente para clientes Nit.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández -presidente CEO de Movistar Colombia- declaró: “Sabemos la importancia que tiene Neiva como ciudad epicentro del sur de Colombia, por eso tenemos una importante apuesta para contribuir a su transformación digital, ampliamos la cobertura de fibra óptica al 56% del territorio, es decir, llegar a cierre del 2022 con el mejor internet fijo de Colombia cubriendo a más de 64.000 hogares. Hoy queremos que Neiva cuente con un internet que ofrezca la mejor velocidad y simetría. Entendemos que sus habitantes necesitan de una conectividad a la altura de una gran ciudad que quiere conectarse con el mundo y nuestro objetivo es que la fibra apalanque el camino hacia una ciudad más digita. Gracias al crecimiento y despliegue de la red de fibra en 2022 esperamos generar más de 2.800 empleos inclusivos en todo el país, de los cuales 92 estarán en el Huila. En Neiva, también impulsamos la educación digital con los más de 16.920 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores y adultos mayores que se han beneficiado con nuestros proyectos de empleabilidad, educación, conocimiento y cultura digital, que son posibles gracias al trabajo de nuestro voluntariado corporativo y a los aliados estratégicos de la regiónl".
e

 

 

Ver nota:

Despegó el proyecto de volver el hombre a la Luna y visitar el sistema Solar

Despegó el proyecto de volver el hombre a la Luna y visitar el sistema Solar
La Nasa sin la tecnología y la tecnología sin la Nasa, no hubieran aportado tanto a la humanidad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18223

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.