Debate del año: ¿Los grandes de Internet deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones?

Por Orlando Rojas Pérez – Con toda seguridad el debate más candente del Sector en el mundo este año 2023, será el de si, ¿los grandes de Internet deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones? La unión Europea ya abrió el caso y por las declaraciones parece que está de acuerdo con que los grandes de Internet, como Google, Amazon, Netflix o Meta, aporten en los costos de las existentes y de las nuevas redes de telecomunicaciones por las que se transporta toda la información de Internet. Las cifras indican que más del 50% del tráfico que se mueve por estas redes es generado por solamente seis empresas en el mundo, que por supuesto hacen parte de las grandes Tech de Internet.
Montar la red mundial de 6G no costará menos de un millón de millones de dólares que en español es un billón de dólares.  

 

PRIMER PLAZO: 19 de mayo 2023
El primer plazo para que todos los interesados envíen sus comentarios y opiniones se vence el próximo 19 de mayo.

 

DECLARACIONES Y OPINIONES
La UE dice al abrir la consulta: "La Comisión Europea está muy decidida a mantener una internet neutral y abierta. Se persigue determinar cuáles son los tipos de infraestructuras necesarias. Busca recibir opiniones de todas las partes interesadas y que se beneficien de la transformación digital y contribuyan de manera equitativa a las inversiones. Se trata de un tema muy complejo que requiere un análisis profundo de los hechos, del uso y de las cifras de las inversiones". 

GSMA anota:El volumen de información crece exponencialmente y más de la mitad del tráfico de Internet es producido únicamente por seis compañías”.

Thierry Breton -comisario de Mercado Interior de la UE- agregó: "Hoy aseguramos que todos, y en toda la UE, tengan acceso a una conectividad rápida y segura, pero una internet de alta velocidad exige muy grandes inversiones. Esta es la razón por la que, realizar el despliegue de las redes en la actualidad, estamos estudiando el importante tema de quién debe cubrir esto y la próxima generación de infraestructuras de conectividad -6G-, el gran punto es si las plataformas deben compartir con los operadores de telecomunicaciones los gastos de las inversiones en conexión de la próxima generación". 

Las Tech de Internet, se adelantan a recordar: “Ya han invertido en redes de cables submarinos y que los usuarios ya le pagan a los operadores por su conexión y no sería justo volver a cobrar por ese servicio”.
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – Posesiones en la SIC

6G Fucsia – Posesiones en la SIC
La monja que inventó Basic, Google ordena compartir escritorios, Ericsson despide a 8K
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18313

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.