Luto en el mundo de los computadores; falleció Gordon Moore

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Hoy se conoció que el 24 de marzo murió Gordon Moore, que fundó a Fairchild  y a Intel. El 19 de abril de 1965 formuló la famosa ley de Moore a la que le vaticinó una vigencia de dos décadas. La ley dice que cada dos años la capacidad de los computadores se duplicará, al duplicarse el contenido de transistores en los procesadores. En la actualidad hay personas que afirman que la ley ya no se cumple, pero Pat Gelsinger -actual CEO de Intel- demuestra que sí está válida la ley de Moore. Es muy fácil darle la razón a Gelsinger, en 26 años el número de transistores incluidos en un procesador se ha multiplicado por 3.200 veces. Además un avance de los últimos años de la fabricación de procesadores le dará larga vida a la ley de Moore: con la llegada de procesadores mixtos híbridos que juntan varios procesadores y se encuentran unidos. Otro dato que respalda la ley de Moore, es que un computador comprado hoy para trabajos técnicos de alto rendimiento, costará la mitad en un año y antes de dos años estará obsoleto para las tareas que realiza.

Una histórica frase suya en el año 2008, muestra cuál era su principal objetivo: “Todo lo que yo intentaba hacer era hacer llegar ese mensaje, que al poner cada vez más contenido en un procesador, lograríamos hacer todos los dispositivos electrónicos más baratos".

 

FAIRCHILD E INTEL
En 1957, Moore con Robert Noyce y otros seis colegas de Shockley Semiconductor, fundaron a Fairchild semiconductor, una división de Fairchild Camera & Instrument. En 1968, Moore y Noyce fundaron a Intel.

 

DECLARACIÓN DE PAT GELSINGER
Pat Gelsinger declaró: “Moore definió a la industria tecnológica a través de su perspectiva y visión. Fue instrumental para revelar el poder de los transistores e inspiró a tecnólogos y emprendedores a lo largo de estas décadas. En Intel, permanecemos inspirados en la Ley de Moore y pretendemos seguirla hasta que la tabla periódica esté agotada. La visión de Gordon vive como nuestro verdadero norte, mientras usamos el poder de la tecnología para mejorar la vida de todas las personas en la Tierra. Mi carrera y gran parte de mi vida tomaron forma dentro de las posibilidades alimentadas por el liderazgo de Gordon al frente de Intel, y me siento honrado por el honor y la responsabilidad de llevar su legado hacia adelante".
e

 

 

Ver nota:

6G Fucsia – CEO de OpenAi vs CEO de Twitter

6G Fucsia – CEO de OpenAi vs CEO de Twitter
WhatsApp tendrá mensajes cortos en video, Intel vuelve a matar sus redes móviles, Levis usa modelos IA, computador con células madre cerebrales de ratones, el avión del futuro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18342

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.