Nominados en la Categoría: Innovación en Aplicación con Inteligencia Artificial

Por Orlando Rojas Pérez – Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2022 ya son una tradición con prestigio en Latinoamérica, son el único Premio Integral de mayor categoría en la región. Se entrega anualmente para destacar y homenajear a los personajes, productos, aplicaciones, soluciones, servicios, aportes y responsabilidad social, del año inmediatamente anterior. Entre los ganadores de las diferentes categorías, el jurado analiza y vota por cuál de esos ganadores de las respectivas categorías merece ser distinguido con el galardón de lo mejor del año.

LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA: INNOVACIÓN EN APLICACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LLAMA IA DE META

Desde el año 2013 Facebook creó su unidad de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook, que en realidad es una herramienta modelo de lenguaje que se ofrece para investigadores o para usuarios normales que no requiere mucha potencia de computador, para eso cuenta con cuatro versiones. Pero los resultados en su capacidad de usar el lenguaje normal son todavía muy principiantes.

 

BARD DE GOOGLE

Es un salón de charla -chat- con Inteligencia Artificial. El objetivo de Google es implementarlo como un complemento de su buscador para que los usuarios no deban abandonar el navegador ni el sitio Web de búsqueda. Por ahora está disponible para usuarios residentes en Estados Unidos y en el Reino Unido. Su capacidad actual es muy limitada.

 

SEEING AI DE MICROSOFT

Es una aplicación que su mayor uso ha sido describir a personas ciegas, el contenido de fotografías, descripción de productos en almacenes, periódicos o información de salud. La aplicación en su menú permite: examinar fotografías, ayuda, hacer comentarios y configurar. Para enviar un comentario se puede hacer escribiendo un texto, con una imagen del texto y la aplicación responde por escrito o por voz. Por ahora es una aplicación muy sencilla y con poco alcance de respuesta.

 

CHATGPT

Es un tipo de inteligencia artificial generativa creada por la empresa OpenAI, su primera versión salió en 2018. Es un salón de charla -Chat- que usa algoritmos y texto predictivo para crear nuevas respuestas con base en las instrucciones que se le entreguen. Lo sorprendente de las respuestas depende mucho del tema de las preguntas y de los detalles incluidos Contesta en lenguaje natural y humano.
e

 

 

Ver nota:

Nominados en la Categoría: Innovación TIC en Innovación en ciberseguridad

Nominados en la Categoría: Innovación TIC en Innovación en ciberseguridad
En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2022.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18366

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.