
Por Orlando Rojas Pérez – Todo comenzó al conocerse que OnePlus cerraba sus oficinas internacionales y especularon con que la marca dejaba el mercado internacional o que se encontraba en problemas financieros, pero la verdad se conoce hoy, es estratégica y sin anuncio oficial: OnePlus y Realme se fusionan bajo su dueño BBK Electronics Corporation que también es dueño de Oppo y de Vivo. Pero seguirán operando como marcas separadas. Las principales razones son el descenso en ventas de teléfonos del 6% en el primer trimestre de 2026 y la crisis económica, más el desaforado aumento en el precio de memoria, de procesadores de componentes y materiales. La mejor manera de enfrentarlo es llegando a configurarse como un comprador masivo y con técnica, producción, mercadeo y posventa unificados. Bajo el mando de Li Bingzhong -quien fundó a Realme y es vicepresidente OPPO-. La cabeza de las dos marcas será Xu Qi de Realme y la producción en el centro de producto conjunto con Li Jie -presidente actual de OnePlus en China-.

La Gran pregunta es como reaccionarán los usuarios que eran fieles a OnePlus por buscar una alternativa de teléfono de alta gama a menor precio que el IPhone y de los clientes de Realme que buscan un teléfono económico. Es verdad las marcas diferentes se mantienen, pero si en el fondo son uno solo, será difícil mantener la diferencia cuando los nuevos modelos de cada uno lleguen a las manos de los usuarios. e
Ver nota:
40.000 empleados de Samsung bloquean producción Exigen premio por las super utilidades. http://www.evaluamos.com/?home/detail/19822