Modelo de Transformacin Digital Continua de Softtek

Por Orlando Rojas Pérez – Softtek, proveedor de servicios de Tecnología de la Información, que busca crear valor a través de la tecnología, presenta su Softtek Open Lab, bajo un nuevo formato de trabajo e investigación colaborativa en el que los líderes de las compañías podrán vivenciar, a través de una modalidad de Pensamiento de Diseño -Design Thinking-, una manera de aproximarse a la necesidad constante que tienen: convertirse en una fábrica de innovación.

 

PRUEBA EN VIVO
La empresa diseñó una práctica que apunta a trabajar, junto a los CEOs y CIOs de las empresas, para buscar aunar esfuerzos a partir de solucionar problemáticas inherentes a cada cliente en base en soluciones pensadas en conjunto. Con la premisa de generar un espacio interactivo de trabajo, el Softtek Open Lab, es un espacio para conocer, por medio de demos, el potencial que cada producto puede desplegar y cómo se adapta a los requerimientos de las distintas industrias y servicios. La estrategia de la compañía para acompañar a las empresas en su transición hacia la organización digital está integrada por dos plataformas, nombradas en honor a los artistas mexicanos: Frida Kahlo y Diego Rivera. Estos dos motores reúnen la experiencia de la compañía y ofrecen el marco para que las empresas puedan acceder a los conocimientos atesorados por Softtek en sus casi 40 años de desarrollo de un modo rápido y dinámico. 

 

LA PAREJA

FRIDA -por sus siglas en inglés: Framework for Intelligent Digital Automation-, es una plataforma de automatización y computo cognitivo, desarrollada a partir de un motor propio de aprendizaje automático -machine learning- y RPA -Robotic Process Automation- que brinda a las empresas la posibilidad de automatizar sus procesos permitiendo revalorizar el tiempo de sus colaboradores para que puedan enfocarse en tareas que agreguen valor al negocio, en las diferentes áreas, al mismo tiempo que se disminuye la carga operativa, aplicada a labores rutinarias.
Es una herramienta ágil, de bajo costo de integración y fácil implementación, FRIDA funciona como un orquestador. Centraliza toda la fuerza de trabajo virtual y, detrás, se pueden correr los servicios de cualquier otro proveedor o socio, como: Microsoft, Google o SAP.  Esta plataforma de robots inteligentes de software ejecuta procesos de forma constante, liberando de carga al humano, actúa como un “coordinador o director de orquesta” de esta fuerza de trabajo virtual. Además, permite acceder, desde una consola de administración, a la información de performance de cada robot lo que permite su auditabilidad y no requiere de inversiones.

DIEGO de Digital Enablers for Growth es una habilitadora digital para el desarrollo de las organizaciones que agrupa una colección de plataformas y soluciones que permiten acelerar el tiempo para salir al mercado -time to market- de las implementaciones y aprovechar el efecto impulsivo. Este portafolio pone a disposición de los clientes, herramientas tecnológicas ya probadas, y listas para usar, con un formato conecte y use -Plug and Play- que puede personalizarse en mayor o menor medida según las especificaciones de cada proyecto.
Las soluciones que abarca DIEGO están en constante crecimiento y evolución y pueden encontrarse: productos que funcionan bajo el ecosistema de Internet de las Cosas -IoT-; aplicaciones que permiten conectar sistemas de BtoC para por ejemplo comercio electrónico; herramientas para ciudades inteligentes; aplicaciones para la viralización de noticias con generación de compromiso; soluciones de realidad aumentada basadas en formatos de gamificación y productos para experiencia del cliente, entre otros tantos desarrollos.

 

DECLARACIONES
Juan José Dalessandro -director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana- comentó: “Queremos acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la nueva organización digital, en la cual aspectos tales como infraestructura, procesos, personas y negocio actúen de manera armónica para hacer más eficiente la incorporación de innovación. En ese sentido, diseñamos un modelo para escuchar los aspectos clave de cada negocio y diseñar en conjunto soluciones probadas y de rápida implementación soportados por nuestra experiencia”.

César Camusso -gerente para Colombia- agregó: “Estamos orgullosos de estar cumpliendo 20 años en el país. Durante este tiempo hemos evolucionado a la par de nuestros clientes y diversificado nuestra oferta en base en sus necesidades. El Softtek Open Lab es un excelente espacio para que podamos seguir transitando juntos ese camino, entendiendo sus problemáticas actuales y disponiendo un plan de transformación digital continua, alineado a ellas”.

e

 

 

Ver nota:

Manifiesto Digital de Telefnica ver.2.0

Manifiesto Digital de Telefónica ver.2.0
Crudo análisis de cómo deberían ser las políticas públicas con democracia e igualdad.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16408

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.