5G Fucsia – Nibaldo Toledo se retira de Azteca Comunicaciones Colombia

Por 5G

NIBALDO TOLEDO SE RETIRA DE AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA


Nibaldo Toledo Takahashi 

El ingeniero Nibaldo Toledo Takahashi es chileno de nacimiento y colombiano de corazón, su tesis de grado, cuando la tecnología de comunicación vía fibra óptica era un sueño, fue precisamente sobre ese tema. Curiosamente terminó como presidente de Azteca Comunicaciones Colombia que implementó la mayor red de fibra óptica en Colombia.  Toledo fue  parte del equipo de los pioneros proveedores de Internet en Colombia, Colomsat. Luego implementó el primer Internet móvil en el país, con  Avantel, posteriormente con Une, la primera comercial 4G en Latinoamérica. El viernes pasado terminó su trabajo con Azteca Comunicaciones, con la alegría de llevar y entregar Internet a los municipios más rezagados de Colombia.  Continuará con sus cátedras y listo para iniciar otra innovación en Colombia. Su reemplazo es Francisco Madrazo, ejecutivo con mucha experiencia en el Grupo Salinas.

 

APPLE INSISTE EN COMPRAR UNIDAD DE MÓDEMS DE INTEL
Apple vuelve a pensar en buscar su independencia y en gastar invertir su dinero, está casi decidida a comprar la vieja unidad de producción de módem 5G de Intel. Módems que perdieron la competencia ante los módems de Qualcomm, de Mediateak y de Huawei.

 

HUAWEI MATE X SE RETAZA EN BUSCA DE CONFIABILIDAD
Huawei anunció oficialmente que su teléfono plegable, no estará en el mercado a mitad de año, como habían prometido inicialmente. Esto nada tiene que ver con los bloqueos impuestos recientemente por Estados Unidos a Huawei, la razón es que Huawei prefiere una demora y dedicar ese tiempo a buscar más confiabilidad en el terminal. La pregunta es si la causa del aplazamiento también incluya a la posibilidad de vender ese terminal con el nuevo sistema operacional de Huawei y no incluir el sistema operativo Android -hecho en EUA-.

 

CENTRO HP DE IMPRESIÓN 3D
HP inauguró en Sant Cugat Barcelona, España, el mayor centro de investigación e impresión 3D, con más de 100 máquinas en operación en un área de 14.000 metros cuadrados. Es una planta totalmente ecológica con una capacidad de 110 kilovatios generados con una pérgola fotovoltaica y baterías.

 

RENACE CONSOLA ATARI

El renacimiento de la consola Atari VCS, ya es realidad. Las especificaciones son inferiores a las actuales consolas del mercado, pero comparadas con las originales de hace 40 años, son espectaculares: memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 32 GB, procesador AMD Ryzen, con resolución 4K, todo esto  a un precio básico de 250 dólares. Si desea 8 GB de memoria RAM debe sumar 30 dólares más y por los controles originales 2020, otros 110 dólares.  

 

ERA IMPENSABLE: COMPUTADORES PREMIUM CON PROCESADORES AMD
Hace un año. Nadie hubiera pensado que para tener un super computador tipo Premium, este debería estar equipado con procesador AMD. En el futuro esa es la realidad, el nuevo chipset X590 de AMD será el anfitrión de los super procesadores AMD.

 

5G VELOZ EN EL MUNDO LENTO EN LATINOAMÉRICA
En Corea del Sur, en Japón, en Europa y en Estados Unidos, ya disfrutan de conexiones con equipos que identifican como 5G, de acuerdo a la norma liberada 15, pero esta no será la norma final, se espera para el segundo semestre de este año 2019. Así las velocidades de conexión no sean por ahora “sino” de 1.000 Mbps, son velocidades excelentes. En esas regiones la tecnología 5G corre veloz en sus instalaciones y en sus conexiones.

Mientras tanto en Latinoamérica, las primeras redes comerciales 5G se demorarán en ser implementadas. Los operadores todavía terminan de instalar redes 4,5G y les falta mucho cubrimiento y especialmente mucha calidad en el servicio que ofrecen, sobre todo en las zonas rurales. Los costos de las redes 5G son muy altos para los niveles de ingresos en Latinoamérica, así en esta región, la tecnología 5G llegará muy lentamente.
5G

 

Ver nota:

Foto de la semana: Flor de la granadilla


Capturada con teléfono Huawei P20Pro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16784

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.