MinTIC capacitará profesores de los 32 departamentos para enseñar lenguaje de programación

Por Orlando Rojas Pérez – En el foro Mujeres TIC: liderazgo, futuro e innovación, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC, Sylvia Constaín Rengifo, informó de la ampliación del proyecto de Programación para Niños y Niñas a las escuelas públicas para cubrir los 32 departamentos de Colombia. Constaín Rengifo resaltó que este proyecto se inició el año pasado con la capacitación a docentes y la invitación a que cada vez más profesoras y niñas reciban esta metodología innovadora que está a la vanguardia.

El programa fue lanzado el pasado 27 de abril por el presidente de la República, Iván Duque, y la jefa de la cartera TIC, para brindar capacitaciones en lenguaje de programación a los profesores, quienes a su turno transferirán este conocimiento a los más pequeños, potencializando sus destrezas digitales y preparándolos para aprovechar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial.

Esta iniciativa une los esfuerzos de los ministerios de las TIC y de Educación, del programa Computadores para Educar, y del British Council del Reino Unido, el Gobierno llegará a 18 nuevos departamentos del país con la metodología micro:bit, dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo, que facilita el aprendizaje del lenguaje de programación.

Gracias a esta metodología, el 70 % de las niñas que fueron capacitadas respondió tener mayor interés en el estudio de la informática, y el 85 % de los maestros destacó que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.

 

DECLARACIÓN


Sylvia Constaín Rengifo

La ministra Constaín declaró: “Este programa, que hacemos en conjunto con el Consejo Británico, cambia vidas. El hecho de que niños y niñas aprendan a escribir una línea de código, haber pasado por eso, los enseña a pensar diferente y da un raciocinio distinto frente a la solución de problemas. Ya autorizamos la ampliación de este programa en particular y vamos a llegar a todos los departamentos del país este año con capacitaciones en lenguaje de programación, lo cual quiere decir que vamos a estar en todos los departamentos con niños y niñas de escuelas públicas”.

e

 

 

Ver nota:

Y ahora: el reloj plegable de IBM

Y ahora: el reloj plegable de IBM
Reloj inteligente, teléfono y tableta, todo en uno.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16811

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.