5G Fucsia – Espere lo inesperado en la I Guerra Mundial Comercial

 

 

Por 5G Fucsia

ESPERE LO INESPERADO EN LA I GUERRA MUNDIAL COMERCIAL

La I guerra Mundial Comercial ya comenzó y si quiere estar preparado, espere lo inesperado. Estados Unidos sube aranceles y bloquea a Huawei para que no reciba suministros de productos de Estados Unidos, China sube aranceles, Estados Unidos lo sube más todavía y China hace lo mismo. Las bolsas de acciones caen alrededor del mundo. China devalúa su moneda y desequilibra aún más las bolsas de valores y el precio del petróleo, que según analistas podría bajar más todavía, especialmente si China decide comprárselo a Irán. Con los  últimos incrementos del 5% en aranceles del 10 al 15% y del 25 al 30%, el presidente Donald Trump incluyó una nueva “orden” a las empresas de su país: dejar de fabricar bienes en China.
Todos perdemos y debemos pagar más:
- Los estadounidenses deberán pagar cada mes 3.000 millones de dólares más según expertos de la misma Reserva Federal y de las universidades de Columbia y Princeton.
- En el año 2017, China aplicó estos impuestos a la importación de carros de Estados Unidos y las ventas cayeron un 50%. Los chinos que quisieron pagar por ellos pagaron más, pero bajaron los empleos en Estados Unidos.
- Las empresas de Estados Unidos no pueden fabricar los productos norteamericanos en esa gran escala y mucho menos a esos precios. No cuentan con la economía de escala y los bajos salarios necesarios, así que la “orden” no es fácil de cumplir.
Según el último informe de Huawei, este año perderá 10.000 millones de dólares en ingresos, cifra muy alta que equivale al 10% de todos sus ingresos, pero es la tercera parte del primer cálculo.
- En Colombia el valor del dólar se incrementó a niveles nunca vistos y eso perjudica a todos, hasta los exportadores en vez de estar muy felices, están muy preocupados, las reacciones mundiales pueden llegar a disminuir sus ventas.
- Recesión la podríamos definir como la disminución de la actividad comercial, venta y compra de productos de todo tipo, disminución de la producción industrial, lleva a reducir empleos, sueldos, beneficios, utilidades y por supuesto del PIB Nacional. A eso se arriesga el mundo, con Colombia incluida.
- Debemos prepararnos para lo inesperado.

 

2 AÑOS DE CRECIMIENTO DE LENOVO
Lenovo completó dos años, con ocho trimestres seguidos de crecimiento.

 

MS PAINT Y WORDPAD SE PREPARAN A DESAPARECER
En la última versión de Windows 10, para utilizar Paint y WordPad, se debe instalar desde opciones, pero también se podrán desinstalar.

 

UE QUIERE DESTINAR 100.000 MILLONES DE EUROS PARA PROTEGERSE DE FAGAM
La Unión Europea desea destinar unos 100.000 millones de euros para protegerse de las grandes empresas de Internet: Facebook, Amazon, Google, Apple, Alibabá y Microsoft -FAGAAM-.

 

CAMILO AYA NUEVO PRESIDENTE DE MOVISTAR MÉXICO

Carlos Morales Paulín deja su cargo de presidente y CEO de Telefónica México, cargo que ocupó por seis años y un colombiano ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con MBA de Columbia Business School de Nueva York, es el nuevo presidente CEO de Telefónica Movistar México. Uno de sus retos será la transformación operativa y comercial a partir de las posibilidades que da la digitalización y acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación agresiva en el duro mercado de las comunicaciones en México.

 

HP INC CAMBIA DE CEO

El 1 de noviembre, Dion Weisler deja su puesto de CEO mundial de HP Inc y fue reemplazado por el español Enrique Lores, quien ocupaba el cargo de presidente de la Unidad de Impresión y soluciones.
5G

 

Ver nota:

Carmen Paola Velez Marroquín designada comisionada de la CRC por Presidencia

Carmen Paola Velez Marroquín designada comisionada de la CRC por Presidencia
Es hija de Carlos Antonio Velez de RCN.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16859

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.