Palacio Presidencial considera que Paola Vélez está impedida para ser Comisionada CRC

Columna de opini√≥n de Orlando Rojas P√©rezPor Orlando Rojas P√©rez ‚Äď El s√°bado pasado publicamos que la Presidencia de la Rep√ļblica hab√≠a publicado en la secci√≥n de Aspirantes, la hoja de vida de Carmen Paola V√©lez Marroqu√≠n para ser la comisionada de la nueva Comisi√≥n de Regulaci√≥n de Comunicaciones -CRC-, designada por la Presidencia. El d√≠a 27 de agosto publicamos que despu√©s de consultar varios expertos sobre si Paola V√©lez Marroqu√≠n se encontraba impedida para ser comisionada de la CRC, el concepto de todos es que no se encuentra impedida para ese cargo, as√≠ su padre y hermano trabajen en un medio, m√°s exactamente en RCN. No son accionistas, no son directivos, no tienen cargo de manejo ni de confianza, no hacen planes estrat√©gicos, etc.

En el d√≠a de ayer, conocimos que Presidencia design√≥ a Camilo Alberto Jim√©nez Santofimio en encargo como el comisionado designado por el Presidente de la Rep√ļblica.

Al investigar por la dualidad, hoy nos confirmaron que en Palacio Presidencial consideraron que Paola Vélez Marroquín sí estaba impedida y por esa razón hicieron giro en U y habían designado en forma de encargo a Camilo Alberto Jiménez Santofimio, quien ya se posesionó, curiosamente sin cumplir la nueva ley 1978 que dice claramente que el comisionado designado por Presidencia debería ser nombrado y posesionado a más tardar un mes después de expedida la ley, fecha que se venció el 25 de agosto de 2019.

Ver nota:
Carmen Paola Velez Marroquín no está impedida para ser Comisionada CRC
Su padre y su hermano no son propietarios de medios regulados por la CRC.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16859

 

HOJA DE VIDA DE CAMILO ALBERTO JIM√ČNEZ SANTOFIMIO
Camilo Alberto Jiménez Santofimio es ingeniero electrónico de la Universidad Nacional, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN y tiene una maestría en Administración de la Universidad Javeriana, ocupaba en el Ministerio TIC el cargo de director de Infraestructura.

 

e

 

Ver nota:

El Huawei mate 30 no tendr√° Android seg√ļn Google
¬ŅEstar√° listo el sistema operativo HarmonyOS de Huawei?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16863

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.