Wayra y TheVentureCity acuerdan invertir en emprendimientos de Deep Tech

Por Orlando Rojas Pérez – Wayra, la red de fomento a la innovación abierta y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar, y TheVentureCity, aceleradora global de ecosistemas tecnológicos con sede en Madrid y Miami, firmaron un acuerdo global para invertir de forma conjunta en emprendimientos en Latinoamérica. Enfocadas en Inteligencia Artificial, Aprendizaje de máquinas, IoT, video, ciberseguridad y computación en el borde. El anuncio se hizo en el LAVCA Summit and Investor Roundtable en Nueva York. El acuerdo captará talento en México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, países donde Wayra está presente a través de sus centros de innovación. La inversión conjunta ascenderá hasta 250.000 euros. Así TheVentureCity y Wayra apuestan por reforzar su alianza en una región estratégica para el ecosistema emprendedor. Más allá del deal-flow, se impulsará el desarrollo de negocio del porfolio de inversión, así como la organización de eventos.

 

DECLARACIONESRicardo Sangion -vicepresidente de Growth Accelerator Americas- comentó: “La experiencia de Wayra en la región, su red y su conocimiento técnico, se convierten en el compañero perfecto para impulsar los emprendimientos en América Latina que buscan tener un mayor impacto. La inversión conjunta y la unión de fuerzas llevan a estos emprendimientos al siguiente nivel”.

Agustín Moro – cabeza de Global Head of Partnerships en Telefónica Open Innovation- agregó: “Desde su constitución, TheVentureCity ha ocupado una posición estratégica en la industria de Venture Capital de geografías tan relevantes para Wayra y Telefónica como España y Latinoamérica. El profundo compromiso y el valioso apoyo que les prestan a los emprendedores, invertidos en el desarrollo y escalado de sus negocios, hacen de TheVentureCity un socio clave”.

Johanna Harker -directora de Wayra Colombia- concluyó: “Esta alianza genera mucho valor para los emprendedores de Colombia y de la región porque de la mano de Wayra y de Telefónica Movistar podrán escalar a otros países y, adicionalmente, contarán con la gran ayuda y el conocimiento de TheVentureCity para fortalecer sus negocios”.
e

 

Ver nota:

Neustar administra el dominio.CO pero no cumple normas colombianas

Neustar administra el dominio.CO pero no cumple normas colombianas
Ante la SIC registró solo 3 bases de datos y afirma no hacer tarnsferencia internacional de datos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16892

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.