Reporte Canalys: despachos de portátiles crecieron 28,3% en tercer trimestre de 2020


Despacho total de computadores en el tercer trimestre de los últimos 10 años.

Por Orlando Rojas Pérez – La firma Canalys entregó su reporte de despachos de computadores en el tercer trimestre de 2020, con resultados que se convierten en récord de los diez últimos años cuando se despacharon 64 millones de unidades. En total, el despacho de computadores creció un 12,7% -con 79,2 millones de unidades-, con opuestas pero muy lógicas noticias: los despachos de equipos portátiles crecieron 28,3% en tercer trimestre de 2020, mientras los despachos de equipos de escritorio bajaron 26,0%.

La otra noticia es que Lenovo al despachar 19 millones de unidades, recapturó el primer lugar en despacho con un crecimiento del 11,4%. Mientras HP despachó 18,7 millones de unidades y un extraordinario crecimiento del 11,9%. Curiosamente, Dell fue el único de los cinco primeros que continúa perdiendo participación al despachar 0,5% menos de unidades que un año antes.


Despacho total de computadores por marca en tercer trimestre de 2020.


Despacho total de computadores y participación de mercado en tercer trimestre de 2020 y de 2019..

 

DECLARACIÓN


Ishan Dutt

Ishan Dutt -analista de Canalys- declaró: “Los proveedores, la cadena de suministro y el canal ahora han tenido tiempo de recuperarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que continúan experimentando una demanda masiva tanto de empresas como de consumidores. Después de priorizar los mercados de alto valor y los grandes clientes en el segundo trimestre, los proveedores ahora han podido centrar su atención en el suministro de una gama más amplia de países, así como a las pymes que enfrentaron dificultades para asegurar los dispositivos a principios de este año. Los gobiernos, que se han dado cuenta de la importancia del acceso a PC para mantener la actividad económica durante este tiempo, han intervenido con apoyo financiero o incluso implementaciones de dispositivos a gran escala. Esto ha sido especialmente crítico en el espacio educativo, ya que los períodos escolares comienzan en el tercer trimestre sin la posibilidad de aprendizaje en las instalaciones en muchos mercados. Por ejemplo, el gobierno del Reino Unido puso a disposición 100.000 computadoras portátiles para garantizar que los estudiantes, que no pueden regresar a las aulas, enfrenten una interrupción mínima en su capacidad para recibir una educación. Canalys espera que el gasto en TI, incluida la inversión en PC, sea un impulsor fundamental de la recuperación económica después de la pandemia".
e

 

Ver nota:

Fotografía del día – persona mayor en Japón

Fotografía del día – persona mayor en Japón
Capturada cerca de la ciudad de Kyoto.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17316

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.