6G Fucsia – Reino Unido bloquearía compra de ARM por Nvidia

REINO UNIDO BLOQUEARÍA COMPRA DE ARM POR NVIDIA


El Reino Unido podría bloquear la anunciada compra de ARM por parte de Nvidia, por aportar ARM una gran cantidad de recursos a la economía, por ser un riesgo para la estabilidad laboral de trabajares de ese país y por amenazar la economía general del país, el gobierno declaró que investigará profundamente. Además del regulador del Reino Unido, Nvidia debe conseguir la aprobación de varios países más.

 

COLOMBIANO DESCUBRE “HUESOS” DE LA VÍA LACTEA
El astrónomo colombiano Juan Diego Soler que vive en Alemania donde trabaja en el Instituto Max Planck de Astronomía, formó parte del equipo que descubrió lo que ellos llaman el “hueso” de la Vía Láctea formado por filamentos de hidrógeno que permitirían reconstruir la primera parte de la biografía de esta por ser la materia prima para que se formen millones de estrellas. En honor al río Magdalena de Colombia, Soler llamó a estos filamentos Magdalena - Maggie-.

 

NASA ADJUDICA RED 4G EN LA LUNA
La Nasa le adjudicó a Nokia, por supuesto sin incluir la instalación ni la puesta en marcha, una red 4G que se instalará en la Luna, como parte del proyecto Artemisa. La red será 4G con posibilidad de actualizarse a 5G en el futuro.

 

RED 5G PRIVADA
Telefónica instalará una red privada 5G suministrada por Ericsson, para el Corte Inglés, localizada en la central logística de Valdemoro.

 

INTEL EN SERIOS PROBLEMAS
Ahora sí Intel se encuentra en serios problemas, perder parte del mercado con AMD, debido a lo poco exitoso que fueron sus prototipos de módems 5G los vendió a Apple, pero no lograr producir en masa todos los procesadores que quisiera con tecnología de 7 nanómetros, después de su fracaso y demora de cuatro años en producir procesadores fabricados en 10 nanómetros, le pasan factura y a un muy alto precio.

Los hechos:

- Despidieron al jefe de Hardware Venkata Renduchintala, a quien hasta hace pocos días llamaban Murthy, cuando finalmente reconoció que solamente podrían fabricar procesadores con tecnología de 7 nanómetros en el año 2022. Mientras AMD ya vende procesadores @ 7 nm.

- Esto obliga a Intel a seguir produciendo procesadores con tecnología de 14 nanómetros durante este año y el año entrante, si todo lo que le falta les sale bien.

- Intel definitivamente recurrirá al fabricante TSMC para que le produzca procesadores @ 7 nm.

- Para conseguir efectivo y para dedicarse al corazón de su negocio, Intel vendió por 9.000 millones de dólares a su unidad de memoria Flash a la compañía surcoreana SK Hynix.

- El pasado 22 de octubre el valor de la acción de Intel se derrumbó de 54,20 dólares a 48,15, lo que representó el 11,16%, que en dinero respecto a su valor de capital -valor de la acción por el número de acciones que es 4.098 millones- fueron 22.021 millones de dólares. Más del doble del dinero que recibió por su unidad de memoria Flash.


Gráfico del valor de la acción de Intel de los últimos cinco días.

- El valor de la acción de Intel desde el mes de agosto se redujo en el 22,15%, al bajar desde 61,38 dóalres.

 

EN 2025 ROBOTS IGUALAN A HUMANOS TRABAJANDO
En el año 2025, el número de robots trabajando en el mundo será igual al número de humanos y lo predice el Foro Económico Mundial. Además destaca que actualmente el porcentaje de puestos de trabajo ocupados por humanos es del 67% y los robots el 33%.

 

PERMITEN A TSMC VENDER CHIPS A HUAWEI
El gobierno de Estados Unidos le permite al fabricante de procesadores TSMC que le venda procesadores a Huawei, pero solamente producidos con tecnología de 28 nanómetros. Que ya no son apetecidos por Huawei.

 

JUAN CARLOS BERNATE
Juan Carlos Bernate renunció a Oracle y entró a trabajar en Fortinet, como gerente Senior de Mercadeo. ¡Felicitaciones!

 

Ver nota:

Fotografía del día – tres fotos unidas de dos antiguos puentes chino

Fotografía del día – tres fotos unidas de dos antiguos puentes chino
Salida del Palacio Imperial.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17335

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.