Nominados en la Categoría Innovación en Solución TIC

Por Orlando Rojas Pérez – Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020 es una distinción y son el único Premio Integral de mayor categoría, mayor mérito y mayor prestigio, a la vez es el de más reconocimiento en Colombia y Latinoamérica del sector TIC. Se entrega anualmente para destacar y homenajear a los personajes, productos, aplicaciones, soluciones, servicios, aportes y responsabilidad social, del año inmediatamente anterior. En este año se destacará en forma especial la gran labor de todo el Sector TIC colombiano durante el año 2020 afectado por la pandemia.

 

 

LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN EN SOLUIÓN TIC:

Skynet Colombia Profunda

El proyecto Colombia Profunda de Skynet ofrece conectividad en zonas remotas de Colombia, como fue el caso de Leticia que muy afectada por la pandemia recibió soluciones de comunicación en el hospital y entidades oficiales que atendían la pandemia, así como la instalación de cinco zonas Wi-Fi de uso público y gratuito. Ahora trabaja para replicar este proyecto en Puerto Carreño.

 

SmartAgro

Es el uso de la tecnología para impulsar el desarrollo del sector agropecuario. El 24% de los colombianos padece hambre mientras la agricultura genera el 6,8% del PIB. Telefónica Movistar y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollaron un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola para potenciar el desarrollo de la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición a partir del uso de Internet de las Cosas y Big Data. Iniciaron con un piloto en cultivo de papá en Boyacá, la producción creció el 50% con una reducción del 22% en costos. Consta de sensores que miden variables, conectividad IoT y la plataforma en la Nube con Big Data para analizar y sacar recomendaciones de riego para cada sector de acuerdo a la humedad del suelo, afectaciones, alertas, medidas de protección meteorológicas, etc.

 

VISITE EL MICROSITIO WEB DE LOS PREMIOS EVALUAMOS A LA INNOVACIÓN TIC 2020:
http://evaluamos.com/2021/premiosHome.html
e

 

Ver nota:

Nominados en la Categoría Innovación TIC en en Plataforma de reuniones

Nominados en la Categoría Innovación TIC en en Plataforma de reuniones
De los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2020

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17499

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.