Nueva versión de Security Center de Genetec

Por Orlando Rojas Pérez – Genetec -con sede en Montreal, Canadá y con 12 años de presencia en Colombia- anunció su  nueva versión de Security Center -su producto bandera-, corresponde a la versión 5.10. Es una plataforma de arquitectura abierta que unifica videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automático de placas -ALPR-, comunicaciones y analíticas, todo basado en redes IP. Permite que más componentes del sistema se ejecuten en la Nube reduciendo la brecha entre los sistemas de seguridad en la Nube y en sitio. También facilita la conexión de sistemas externos y el aprovechamiento de datos externos para su uso en controles de mando “dashboards”, mapas e investigaciones sin depender de complejas integraciones especializadas. Brinda un camino práctico hacia una arquitectura de Nube híbrida. Ofrece a los clientes con sistemas grandes de videovigilancia nuevas opciones para facilitar su migración a la Nube. Dando un paso más hacia la videovigilancia como servicio -VSaaS- unificada y empresarial. Permite utilizar sin problemas el almacenamiento en la Nube y en sitio para gestionar las grabaciones de video a corto y largo plazo según las necesidades del cliente. Esta nueva versión ofrece flexibilidad de configuración, capacidad de elaboración de reportes y admite diversos escenarios para el acceso en tiempo real o bajo demanda a las secuencias de video almacenadas en la nube. Dependiendo de qué tan reciente o crítico sea el video, este puede ser guardado en un almacenamiento de alto rendimiento para un acceso rápido o en un almacenamiento a largo plazo para cumplir con regulaciones y contar con opciones de costo flexibles. Para garantizar la máxima seguridad, los bloques de vídeo ingeridos se encriptan en sitio y luego se trasladan a la Nube mediante canales de comunicación cifrados.

La nueva funcionalidad Record Fusion Service ofrece una ruta simple y rápida para integrar flujos de datos de terceros de plataformas privadas o de socios como datos sobre el tráfico, servicios públicos o el clima por nombrar solo algunos. Los usuarios pueden definir tipos de datos personalizados y consumir datos de una variedad de fuentes, incluidos documentos KML, JSON y CSV, o configurar un punto de escucha de la aplicación REST al que estos servicios externos pueden enviar registros o datos.

 

FUNCIONALIDADES DE MOVILIDAD
Security Center 5.10 aprovecha aún más los dispositivos móviles para reinventar la forma en que las organizaciones realizan las tareas rutinarias desde cualquier lugar. Genetec Mobile, una aplicación unificada que permite a los usuarios acceder a las cámaras, puertas y unidades de reconocimiento automático de matrículas -ALPR- desde sus teléfonos inteligentes, ahora es compatible con los incidentes de Genetec Mission Control TM y los procedimientos operativos estándar. Esto permite a los usuarios activar o ver incidentes activos en mapas o en formato de lista, y registrar incidentes en sitio para notificarlos a los colegas del centro de operaciones.

Adicionalmente, también está disponible una nueva funcionalidad especializada para ayudar a los clientes a gestionar reagrupamientos durante las evacuaciones. El Evacuation Assistant se conecta a Security Center SynergisTM - el sistema de control de acceso de Security Center- para que, cuando se active una evacuación, el sistema comience a supervisar automáticamente el estado de seguridad de todo el personal y los visitantes. Cuando las personas llegan a la zona de seguridad o al punto de reunión, pueden pasar su credencial por un lector fijo o móvil, notificar al capitán de reunión que están a salvo o informarle que alguien podría estar en peligro. Si se demuestra que alguien no ha sido evacuado, el sistema activará automáticamente una respuesta para que el personal de seguridad pueda actuar inmediatamente.

 

DECLARACIÓN


Javier Vargas

Javier Vargas -director Regional de Ventas Centroamérica y Región Andina de Genetec- declaró: “El año pasado se aceleró la transformación digital de las organizaciones grandes y pequeñas, dentro y fuera de la industria de la seguridad“Omnicast Cloud Storage no es sólo terabytes en la Nube. Es una colección completa de servicios multimedia que ofrece la flexibilidad y la sofisticación que los clientes empresariales necesitan para pasar con éxito a una arquitectura de videovigilancia de nube híbrida”.
e

 

Ver nota:
Wom anunciará esta noche su oferta comercial e inicia operación desde hoy

Wom anunciará esta noche su oferta comercial e inicia operación desde hoy
Abre 100 tiendas y 80 kioscos en 30 ciudades.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17551

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.