Huawei lanzará dos satélites para probar 6G

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Hasta ahora comienza el despliegue de la Quinta Generación de telecomunicaciones móviles -5G- y Huawei ya hace prueba con dos satélites que lanzará en el mes de julio con tecnología de la sexta generación -6G-. Lo hace en asocio con China Mobile y una empresa espacial china.

La razón de la necesidad de satélites es que las frecuencias son tan altas que radio bases sobre la Tierra no tendrían casi alcance, por eso transmitirán desde el espacio para no tener barreras naturales, montañas, colinas ni edificios y lograr un amplio cubrimiento. Según declaró Xu Zhijun, -presidente rotatorio de Huawei- esperan tener en operación redes comerciales 6G en el año 2030, simultáneamente con la aprobación de la norma.


Cohete que transportará los satélites de Huawei.

 

VENTAJAS DE 6G  SOBRE 5G
La tecnología 6G será 50 veces más rápida que 5G, repito para Ministros(as) TIC: 6G será 50 veces más rápida que 5G y no SEIS (6) veces, ya que tendrá velocidades de hasta 5Gbps y tendrá una latencia de 0,1 milisegundo, contra el milisegundo ideal con 5G.
e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Windows ya puede ejecutar aplicaciones Linux

6G Fucsia – Windows ya puede ejecutar aplicaciones Linux
Rusia construye su propia estación espacial, en EEUU asustan con satélite chino con brazo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17582

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.