Wom conecta su primera escuela y aporta a su transformación con educación


Chris Bannister -CEO de Wom Colombia-; Karen Abudinen Abuchaibe -minTIC y Ledis Sarmiento- rectora de la institución Educativa Sierra Nevada, en Juan y Medio

Por Orlando Rojas Pérez – De acuerdo al contrato de concesión de espectro en la banda de 700 MHz fruto de la subasta, el operador Wom conectó en el mes de mayo 585 comunidades, de zonas rurales en 24 departamentos de Colombia. Hoy Wom, dentro de su objetivo de conectar a los desconectados, la compañía entregó hoy su primera aula digital en Juan y Medio, La Guajira, como parte de su proyecto de educación digital denominado Parche Digital, iniciativa que busca acompañar a estas comunidades en su proceso de inclusión y apropiación tecnológica.

El programa, además de la infraestructura tecnológica, busca guiar todo el proceso de alfabetización, apropiación y ciudadanía digital con el apoyo de Google Education, a través de sus contenidos educativos. Asimismo, el proyecto incluye formación complementaria a través de una plataforma educativa orientada al desarrollo y fomento del pensamiento computacional para los niños, así como formación en emprendimiento digital para los padres y cuidadores de la comunidad. Esta iniciativa se enfoca en la transferencia y acompañamiento al docente como actor clave para el involucramiento e inspiración de los estudiantes, en un proceso conjunto que permita habilitar nuevas oportunidades para toda la comunidad.

Los 250 estudiantes de la Institución Educativa Sierra Nevada sede Juan y Medio, en edad entre los 6 a 12 años, serán los primeros beneficiados de este programa. De igual modo, el proyecto brindará espacios de capacitación a los adultos de la comunidad, buscando fomentar potenciar los negocios locales.

 

CONECTADOS POR PRIMERA VEZ
La entrega de la primera aula de Parche Digital es una muestra del cumplimiento de Wom con las obligaciones de hacer derivadas de la subasta de 2019, en las cuales la compañía ha trabajado para reducir la brecha digital, beneficiando a más de 340.000 colombianos en zonas remotas del país, en línea con los planes de conectividad del Gobierno Nacional. En Juan y Medio, más de 2.300 personas accederán a conectividad por primera vez, lo que se convierte en una oportunidad de desarrollo para la comunidad.

El objetivo de Wom es replicar esta iniciativa durante el 2021 y 2022, en otros sitios donde ya ha llevado conectividad, entre ellos zonas rurales en los departamentos de Norte de Santander Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, Putumayo y Sucre.

 

DECLARACIONES
Durante la entrega de la antena y el aula, Karen Abudinen -ministra TIC- comentó: “Hoy La Guajira recibe esta primera aula que amplía las fronteras del conocimiento de cientos de niños, niñas y jóvenes de Juan y Medio. Este es otro avance que nos acerca a la meta de conectar el 70 por ciento de los hogares colombianos en 2022”.

Chris Bannister -CEO de Wom Colombia- agregó: “Traer conectividad por primera vez a la comunidad de Juan y Medio y entregar herramientas como el aula digital para acompañar su proceso de inclusión, reafirma el compromiso de Wom con el país, busca promover el desarrollo para toda su población. Resaltamos el liderazgo del MinTIC en esta iniciativa, nos enorgullece trabajar conjuntamente en el plan trazado para avanzar en la digitalización de los colombianos. Tenemos grandes expectativas de los beneficios que la tecnología pueda traer a las comunidades en zonas remotas. Durante el último año hemos trabajado apasionadamente para conectar a los desconectados y reducir la brecha digital a lo largo y ancho del país. Nuestro programa “Parche Digital” busca crear una red para las comunidades que se conectan por primera vez, brindando las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades a través de las posibilidades que ofrece la tecnología, porque más allá de conectar comunidades buscamos aportar a su transformación”.
e

Ver nota:

Microsoft confirma a Evaluamos: ya anunció a Windows 11 pero sin decir fecha
Cambia su interfaz y ejecuta algunos programas de Android
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17646

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.